Harry González: Gobierno es indiferente con regiones golpeadas por el conflicto

En un debate de control político adelantado en la Comisión Primera de la Cámara, el representante del Partido Liberal, Harry González, hizo varias críticas al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

González criticó al Gobierno por la indiferencia que muestra ante la grave situación que se vive en el departamento de Caquetá en materia vial.

“Es una lástima que el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, y la ministra de transporte Natalia Abello, no hayan asistido al debate, esto denota que no hay compromiso del Gobierno con la inversión en infraestructura vial de regiones afectadas por el conflicto armado. Hoy dimos a conocer varios videos que muestran la falta de presencia Estatal en esta región del país”

Lea también: "Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz"

El legislador dijo que Caquetá es una de las zonas más afectadas por el medio siglo de guerra que se ha vivido el país.

"Es increíble que después de tantos años el departamento no tenga una vía digna que comunique al departamento con el interior del país. El presidente Juan Manuel Santos debe explicarle los caqueteños a qué se debe este retraso vial”

Al finalizar el debate, González agregó que si realmente el mandatario de los colombianos está en búsqueda de la paz, debe empezar por brindarle oportunidades a los territorios más afectados por el conflicto armado.

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.