Harry González: Gobierno es indiferente con regiones golpeadas por el conflicto

En un debate de control político adelantado en la Comisión Primera de la Cámara, el representante del Partido Liberal, Harry González, hizo varias críticas al Gobierno Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

González criticó al Gobierno por la indiferencia que muestra ante la grave situación que se vive en el departamento de Caquetá en materia vial.

“Es una lástima que el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, y la ministra de transporte Natalia Abello, no hayan asistido al debate, esto denota que no hay compromiso del Gobierno con la inversión en infraestructura vial de regiones afectadas por el conflicto armado. Hoy dimos a conocer varios videos que muestran la falta de presencia Estatal en esta región del país”

Lea también: "Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz"

El legislador dijo que Caquetá es una de las zonas más afectadas por el medio siglo de guerra que se ha vivido el país.

"Es increíble que después de tantos años el departamento no tenga una vía digna que comunique al departamento con el interior del país. El presidente Juan Manuel Santos debe explicarle los caqueteños a qué se debe este retraso vial”

Al finalizar el debate, González agregó que si realmente el mandatario de los colombianos está en búsqueda de la paz, debe empezar por brindarle oportunidades a los territorios más afectados por el conflicto armado.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED