Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

Fue encontrada en una casa del sector de Las Palmas en Medellín.
Se cumplen 25 años del asesinato de Pablo Escobar Gaviria.
Hoy, la historia se divide en dos: quienes lo recuerdan y admiran por ser considerado como la personas que confrontó al Estado y quienes rechazan con vehemencia su historia de sangre y dolor. Crédito: Archivo RCN Radio

Pablo Escobar Gaviria sigue siendo noticia 27 años después de su muerte. Esta vez por cuenta de una nueva caleta de 18 millones de dólares que fue hallada recientemente en el sector de Las Palmas, en Medellín.

El hallazgo se dio gracias a Nicolás Escobar, sobrino mayor del excapo del narcotráfico. “Me he dedicado a buscar caletas de Pablo y he tenido la oportunidad de encontrar no una, sino varias. Esa caleta se encuentra ubicada en una casa en Medellín, en el sector de Las Palmas”, contó Nicolás a Red Más Noticias.

De acuerdo con sus declaraciones, la encontró tras presenciar varios eventos paranormales. El sobrino de Escobar relató que, por aproximadamente cinco años, cada vez que se sentaba en el comedor de esa casa, al mirar hacia el parqueadero, a través de unos vidrios observaba a un señor que se desaparecía.

Le puede interesar: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

En ese lugar había una bolsa bastante grande y “el olor era impresionante, peor que una mortecina multiplicada por cien”, agregó.

Además del dinero, que por cierto es inservible (los billetes están podridos), pero que a la fecha sería más de 66.000 millones de pesos, se encontró una máquina de escribir con la que Pablo redactaba las amenazas de ‘Los Extraditables’. También fue hallada una 'pepa' grande de oro, radios de comunicación, grabadoras con información del narcotraficante y una cámara con un rollo dañado.

Otro de los elementos encontrados en esta caleta fue el bolígrafo que Escobar lucía en sus camisas. “El esfero de oro con el que firmaba los comunicados de prensa a nombre de ‘Los Extraditables’”, señaló el sobrino.

Lea también: Aparece supuesto primogénito de Pablo Escobar y asegura conocer de una ‘jugosa’ caleta

Pablo Escobar, exjefe y fundador del Cartel de Medellín, ha sido uno de los máximos generadores de violencia en el país con multiples atentados y asesinatos. Fue dado de baja en medio de un operativo de las autoridades el 3 de diciembre de 1993.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo