chinchina1.jpg
Las autoridades en Manizales en medio de la búsqueda de la niña / Foto de Gestión de Riesgo de Manizales
2 Ene 2018 07:43 AM

Hallan muerta a Juanita Valencia, niña desaparecida en Chinchiná (Caldas)

El cadáver fue hallado en el embalse de Cameguadua por varios empleados de Chec. Una mujer está capturada por los hechos.
La
Fm

Juanita Valencia Valencia, la niña de 4 años de edad desaparecida desde el 22 de diciembre pasado, fue hallada sin vida en el embalse de Cameguadua, en Chinchiná (Caldas). Según las autoridades, la menor fue arrojada al agua por una mujer que, además, secuestró a su hermana.

La historia se remonta al 22 de diciembre pasado cuando una mujer identificada como Daniela Valencia denunció que otra mujer, de aproximadamente 47 años de edad, le dijo que le iba a regalar juguetes a sus dos hijas.

La citó en el barrio La Frontera, cerca a un caño, y allí lo que hizo fue lanzar al agua a la niña Juanita y raptar a una bebé de brazos, de apenas un mes de nacida. La madre de las pequeñas aseguró que intentó sacar del agua a la pequeña en medio de la angustia y viendo cómo se llevaban a su bebé, pero el agua se la llevó.

La Policía de Chinchiná (Caldas) emprendió la búsqueda de la niña y la encontraron este martes, sin vida, en inmediaciones del embalse de Cameguadua. La bebé, por su parte, fue recuperada en una finca de la vereda El Edén. Allí capturaron a una mujer que fue enviada a la cárcel de Manizales. La madre de las menores, entre tanto, es interrogada acerca de lo que específicamente ocurrió.

El abuelo de las niñas le dijo a La Patria, de Manizales, que la mujer se ganó la confianza de Daniela Valencia al regalarles ropa y elementos de aseo a sus hijas y les prometió más cuando las citó, específicamente un coche para su bebé.