Hallan cuerpos sin vida de dos miembros del EPL o "Pelusos" en Cauca

Los combates se habrían presentado entre disidencias de las Farc y EPL por la disputa de rutas del narcotráfico.
Corinto, Cauca
Corinto, Cauca Crédito: Cortesía Alcaldía de Corinto

El fin de semana se presentaron combates entre disidencias de las Farc y EPL en el municipio de Corinto (Cauca) por la disputa que hay en el departamento por el manejo de las rutas del narcotráfico.

Tras los combates fueron hallados dos cuerpos sin vida en la cancha de fútbol de la vereda San Pedro del municipio de Corinto (Cauca) de presuntos integrantes del EPL que fueron identificados como Warner Petey, oriundo de Corinto, y José Adán Salgado, de Antioquia.

“Logramos establecer que la muerte de estos sujetos es producto de una confrontación armada en la lucha por controlar las rutas del narcotráfico”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Vea también: Emboscada contra patrulla de la Policía en Corinto (Cauca) deja un policía muerto

El oficial añadió que comunidades indígenas se encargaron de llevar los cuerpos hasta el municipio de Santander de Quilichao, donde se realizó el procedimiento para su identificación.

Leonardo Andrés Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, señaló que de momento hay una aparente calma y que desde el inicio de los combates entre esas agrupaciones, unidades militares intervinieron en la parte alta para evitar que la población civil quedara en medio del fuego cruzado.

El EPL o “Pelusos”, son una estructura que se viene enfrentando constantemente con grupos de disidencias, tras la salida de las Farc de ese territorio.

Lea también: Autoridades neutralizan combates en zona rural de Corinto

De igual manera autoridades indígenas del resguardo de Corinto, en conjunto con la guardia indígena Kiwe Thegnas, arribaron al lugar de los choques para prestarles protección a sus habitantes, quienes se vieron en la necesidad de confinarse en sus viviendas ante los fuertes combates.

Tanto Ejército como Policía aumentaron la presencia en esa población para evitar que se presente el desplazamiento de la población civil.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico