Hallan cuerpos sin vida de dos miembros del EPL o "Pelusos" en Cauca

Los combates se habrían presentado entre disidencias de las Farc y EPL por la disputa de rutas del narcotráfico.
Corinto, Cauca
Corinto, Cauca Crédito: Cortesía Alcaldía de Corinto

El fin de semana se presentaron combates entre disidencias de las Farc y EPL en el municipio de Corinto (Cauca) por la disputa que hay en el departamento por el manejo de las rutas del narcotráfico.

Tras los combates fueron hallados dos cuerpos sin vida en la cancha de fútbol de la vereda San Pedro del municipio de Corinto (Cauca) de presuntos integrantes del EPL que fueron identificados como Warner Petey, oriundo de Corinto, y José Adán Salgado, de Antioquia.

“Logramos establecer que la muerte de estos sujetos es producto de una confrontación armada en la lucha por controlar las rutas del narcotráfico”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Vea también: Emboscada contra patrulla de la Policía en Corinto (Cauca) deja un policía muerto

El oficial añadió que comunidades indígenas se encargaron de llevar los cuerpos hasta el municipio de Santander de Quilichao, donde se realizó el procedimiento para su identificación.

Leonardo Andrés Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, señaló que de momento hay una aparente calma y que desde el inicio de los combates entre esas agrupaciones, unidades militares intervinieron en la parte alta para evitar que la población civil quedara en medio del fuego cruzado.

El EPL o “Pelusos”, son una estructura que se viene enfrentando constantemente con grupos de disidencias, tras la salida de las Farc de ese territorio.

Lea también: Autoridades neutralizan combates en zona rural de Corinto

De igual manera autoridades indígenas del resguardo de Corinto, en conjunto con la guardia indígena Kiwe Thegnas, arribaron al lugar de los choques para prestarles protección a sus habitantes, quienes se vieron en la necesidad de confinarse en sus viviendas ante los fuertes combates.

Tanto Ejército como Policía aumentaron la presencia en esa población para evitar que se presente el desplazamiento de la población civil.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.