Hallan cuerpos sin vida de dos miembros del EPL o "Pelusos" en Cauca

Los combates se habrían presentado entre disidencias de las Farc y EPL por la disputa de rutas del narcotráfico.
Corinto, Cauca
Corinto, Cauca Crédito: Cortesía Alcaldía de Corinto

El fin de semana se presentaron combates entre disidencias de las Farc y EPL en el municipio de Corinto (Cauca) por la disputa que hay en el departamento por el manejo de las rutas del narcotráfico.

Tras los combates fueron hallados dos cuerpos sin vida en la cancha de fútbol de la vereda San Pedro del municipio de Corinto (Cauca) de presuntos integrantes del EPL que fueron identificados como Warner Petey, oriundo de Corinto, y José Adán Salgado, de Antioquia.

“Logramos establecer que la muerte de estos sujetos es producto de una confrontación armada en la lucha por controlar las rutas del narcotráfico”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Vea también: Emboscada contra patrulla de la Policía en Corinto (Cauca) deja un policía muerto

El oficial añadió que comunidades indígenas se encargaron de llevar los cuerpos hasta el municipio de Santander de Quilichao, donde se realizó el procedimiento para su identificación.

Leonardo Andrés Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, señaló que de momento hay una aparente calma y que desde el inicio de los combates entre esas agrupaciones, unidades militares intervinieron en la parte alta para evitar que la población civil quedara en medio del fuego cruzado.

El EPL o “Pelusos”, son una estructura que se viene enfrentando constantemente con grupos de disidencias, tras la salida de las Farc de ese territorio.

Lea también: Autoridades neutralizan combates en zona rural de Corinto

De igual manera autoridades indígenas del resguardo de Corinto, en conjunto con la guardia indígena Kiwe Thegnas, arribaron al lugar de los choques para prestarles protección a sus habitantes, quienes se vieron en la necesidad de confinarse en sus viviendas ante los fuertes combates.

Tanto Ejército como Policía aumentaron la presencia en esa población para evitar que se presente el desplazamiento de la población civil.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo