Hallan cuerpos sin vida de dos miembros del EPL o "Pelusos" en Cauca

Los combates se habrían presentado entre disidencias de las Farc y EPL por la disputa de rutas del narcotráfico.
Corinto, Cauca
Corinto, Cauca Crédito: Cortesía Alcaldía de Corinto

El fin de semana se presentaron combates entre disidencias de las Farc y EPL en el municipio de Corinto (Cauca) por la disputa que hay en el departamento por el manejo de las rutas del narcotráfico.

Tras los combates fueron hallados dos cuerpos sin vida en la cancha de fútbol de la vereda San Pedro del municipio de Corinto (Cauca) de presuntos integrantes del EPL que fueron identificados como Warner Petey, oriundo de Corinto, y José Adán Salgado, de Antioquia.

“Logramos establecer que la muerte de estos sujetos es producto de una confrontación armada en la lucha por controlar las rutas del narcotráfico”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Vea también: Emboscada contra patrulla de la Policía en Corinto (Cauca) deja un policía muerto

El oficial añadió que comunidades indígenas se encargaron de llevar los cuerpos hasta el municipio de Santander de Quilichao, donde se realizó el procedimiento para su identificación.

Leonardo Andrés Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, señaló que de momento hay una aparente calma y que desde el inicio de los combates entre esas agrupaciones, unidades militares intervinieron en la parte alta para evitar que la población civil quedara en medio del fuego cruzado.

El EPL o “Pelusos”, son una estructura que se viene enfrentando constantemente con grupos de disidencias, tras la salida de las Farc de ese territorio.

Lea también: Autoridades neutralizan combates en zona rural de Corinto

De igual manera autoridades indígenas del resguardo de Corinto, en conjunto con la guardia indígena Kiwe Thegnas, arribaron al lugar de los choques para prestarles protección a sus habitantes, quienes se vieron en la necesidad de confinarse en sus viviendas ante los fuertes combates.

Tanto Ejército como Policía aumentaron la presencia en esa población para evitar que se presente el desplazamiento de la población civil.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.