Habrá nuevo paro nacional: será el 25 de marzo

Además, el próximo 21 de febrero habrá una movilización.
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El Comité de organizaciones anunció que el 25 de marzo se llevará a cabo lo que denominaron un "gran paro nacional" en todo el país, para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional.

Los directivos confirmaron que, tras la asamblea nacional desarrollada en Bogotá, se definieron además otra serie de marchas que se desarrollarán cada mes.

Según el cronograma entregado, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se adelantará otra por el Día Internacional de la Mujer y el 16 de marzo se desarrollará una más por la defensa del páramo de Santurbán.

De interés: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

Otras fechas previstas para movilizaciones son el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo, y los días 8 y 9 de junio.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó el plan de acción que fue aprobado por los más de mil asistentes a esta reunión que contó con voceros del orden nacional.

“Este cronograma incluye la convocatoria de un paro nacional para el 25 de marzo, igualmente de otras manifestaciones como el Día Internacional del Trabajo, de la Mujer, entre otras fechas con las que buscamos demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados”, indicó.

El líder sindical señaló que el Gobierno Nacional debe tomar atenta nota para que se busque resolver los problemas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, señaló que esta declaración apunta a recordar los principales problemas que se tienen en el país.

“Esto es una muestra que el Gobierno sigue empeñado en desarrollar una serie de políticas lesivas para los trabajadores y por eso se ha definido una agenda hasta el mes de junio”, subrayó.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.