Habrá nuevo paro nacional: será el 25 de marzo

Además, el próximo 21 de febrero habrá una movilización.
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El Comité de organizaciones anunció que el 25 de marzo se llevará a cabo lo que denominaron un "gran paro nacional" en todo el país, para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional.

Los directivos confirmaron que, tras la asamblea nacional desarrollada en Bogotá, se definieron además otra serie de marchas que se desarrollarán cada mes.

Según el cronograma entregado, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se adelantará otra por el Día Internacional de la Mujer y el 16 de marzo se desarrollará una más por la defensa del páramo de Santurbán.

De interés: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

Otras fechas previstas para movilizaciones son el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo, y los días 8 y 9 de junio.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó el plan de acción que fue aprobado por los más de mil asistentes a esta reunión que contó con voceros del orden nacional.

“Este cronograma incluye la convocatoria de un paro nacional para el 25 de marzo, igualmente de otras manifestaciones como el Día Internacional del Trabajo, de la Mujer, entre otras fechas con las que buscamos demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados”, indicó.

El líder sindical señaló que el Gobierno Nacional debe tomar atenta nota para que se busque resolver los problemas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, señaló que esta declaración apunta a recordar los principales problemas que se tienen en el país.

“Esto es una muestra que el Gobierno sigue empeñado en desarrollar una serie de políticas lesivas para los trabajadores y por eso se ha definido una agenda hasta el mes de junio”, subrayó.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas