Habrá nuevo paro nacional: será el 25 de marzo

Además, el próximo 21 de febrero habrá una movilización.
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El Comité de organizaciones anunció que el 25 de marzo se llevará a cabo lo que denominaron un "gran paro nacional" en todo el país, para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional.

Los directivos confirmaron que, tras la asamblea nacional desarrollada en Bogotá, se definieron además otra serie de marchas que se desarrollarán cada mes.

Según el cronograma entregado, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se adelantará otra por el Día Internacional de la Mujer y el 16 de marzo se desarrollará una más por la defensa del páramo de Santurbán.

De interés: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

Otras fechas previstas para movilizaciones son el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo, y los días 8 y 9 de junio.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó el plan de acción que fue aprobado por los más de mil asistentes a esta reunión que contó con voceros del orden nacional.

“Este cronograma incluye la convocatoria de un paro nacional para el 25 de marzo, igualmente de otras manifestaciones como el Día Internacional del Trabajo, de la Mujer, entre otras fechas con las que buscamos demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados”, indicó.

El líder sindical señaló que el Gobierno Nacional debe tomar atenta nota para que se busque resolver los problemas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, señaló que esta declaración apunta a recordar los principales problemas que se tienen en el país.

“Esto es una muestra que el Gobierno sigue empeñado en desarrollar una serie de políticas lesivas para los trabajadores y por eso se ha definido una agenda hasta el mes de junio”, subrayó.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.