Habrá nuevo paro nacional: será el 25 de marzo

Además, el próximo 21 de febrero habrá una movilización.
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá
Pancartas en medio del paro nacional, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

El Comité de organizaciones anunció que el 25 de marzo se llevará a cabo lo que denominaron un "gran paro nacional" en todo el país, para exigir la negociación del pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional.

Los directivos confirmaron que, tras la asamblea nacional desarrollada en Bogotá, se definieron además otra serie de marchas que se desarrollarán cada mes.

Según el cronograma entregado, el 21 de febrero habrá una manifestación, el 8 de marzo se adelantará otra por el Día Internacional de la Mujer y el 16 de marzo se desarrollará una más por la defensa del páramo de Santurbán.

De interés: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

Otras fechas previstas para movilizaciones son el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo, y los días 8 y 9 de junio.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, destacó el plan de acción que fue aprobado por los más de mil asistentes a esta reunión que contó con voceros del orden nacional.

“Este cronograma incluye la convocatoria de un paro nacional para el 25 de marzo, igualmente de otras manifestaciones como el Día Internacional del Trabajo, de la Mujer, entre otras fechas con las que buscamos demandar que se nombre una comisión negociadora para los 104 puntos que han sido presentados”, indicó.

El líder sindical señaló que el Gobierno Nacional debe tomar atenta nota para que se busque resolver los problemas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, señaló que esta declaración apunta a recordar los principales problemas que se tienen en el país.

“Esto es una muestra que el Gobierno sigue empeñado en desarrollar una serie de políticas lesivas para los trabajadores y por eso se ha definido una agenda hasta el mes de junio”, subrayó.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín