Breadcrumb node

Habla el padre de la víctima de familia bogotana fallecida en San Andrés: "Creo que fue algún gas que los mató"

Orlando Canro, padre de una de las víctimas, relató en entrevista con La FM los hechos previos al hallazgo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 14, 2025 - 09:41
Habla papá de la joven fallecida junto a su hijo y esposo en hotel de San Andrés
Habla papá de la joven fallecida junto a su hijo y esposo en hotel de San Andrés
Redes sociales

En medio de una entrevista en La FM de RCN, Orlando Canro González, padre de Viviana Andrea Canrus Zuluaga, pidió a las autoridades que se esclarezca la muerte de su hija, su yerno Tito Nelson Martínez Hernández y su nieto de cuatro años, quienes fueron hallados sin vida el pasado viernes en la madrugada dentro de una habitación del hotel Portobelo Convention, en San Andrés.

Canro relató que habían viajado a la isla como parte de un plan turístico organizado por su hija. Llegaron el martes 9 de julio en horas de la noche y compartieron actividades familiares durante el miércoles y el jueves. Según sus palabras, la tragedia ocurrió en la madrugada del viernes.

Leer más: Nuevo parte médico de Miguel Uribe: mejora su estado de salud

Padre de víctima de familia bogotana fallecida en San Andrés: "Creo que fue algún gas que los mató"

0:27 5:25

El padre de familia afirmó que no recibió información inmediata por parte del hotel. Indicó que, al notar la ausencia de su hija y su familia, acudió con su esposa a su habitación, donde golpearon insistentemente sin obtener respuesta. “Nos prestaron la llave y entramos. Nosotros mismos los encontramos. No había sangre, solo vómito. Estaban dormidos”, relató.

Canro aseguró que su hija ya había reportado un mal olor en la habitación desde el primer día. Solicitó un cambio ante la administración del hotel, pero la petición fue rechazada por alta ocupación. “Ella decía que no le gustaba el olor. Habló con la administración, pero dijeron que no había habitaciones disponibles”, señaló.

Vea también: ¿Qué es la neurorehabilitación y por qué es clave en el caso de Miguel Uribe Turbay?

Respecto a las posibles causas de la muerte, Canro descartó una intoxicación alimentaria o un acto voluntario por parte de alguno de los fallecidos. Afirmó que el grupo comió lo mismo durante los días previos y que el informe preliminar de Medicina Legal sobre el niño señala que su estómago estaba limpio, sin signos de ingesta anormal ni violencia.

“El cuerpo del niño no tenía nada en el estómago, solo una babita normal. No hubo rastros de envenenamiento ni signos externos de agresión”, explicó.

Ante esto, planteó la posibilidad de una fuga de gas o un problema con el aire acondicionado. “Para mí fue una muerte por asfixia, por un gas. Ellos estaban dormidos”, manifestó. Añadió que no observó signos de violencia ni alteración en la escena.

Le puede interesar: Emergencia en Quetame: 5.000 personas incomunicadas y 700 viviendas en riesgo tras deslizamiento

Canro hizo un llamado a la Fiscalía, a los investigadores y al hotel para que colaboren con el esclarecimiento de los hechos. “Yo solo quiero que se sepa la verdad. No voy a descansar hasta que eso pase”, concluyó.

El caso continúa en investigación y, según indicó el entrevistado, los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Barranquilla para continuar con los análisis forenses.

Fuente:
Sistema Integrado Digital