Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país, ¿por qué?

Luis Fernando Velasco presentó excusas a los alcaldes.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

Temprano el equipo de prensa del presidente electo señaló que el mandatario se encontraba adelantando su agenda de empalme en materia de Defensa y seguridad nacional, lo que le impidió llegar a la cita prevista para las 9:00a.m. Posteriormente se estableció una nueva hora de encuentro a las 2:00p.m, reunión a la que tampoco llegó.

Lea también: Comité Intergremial está dispuesto a tener diálogo directo con Gustavo Petro

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro), pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.

El senador liberal señaló que “desafortunadamente la reunión que es de seguridad nacional se alargó” y recalcó que luego de la posesión del presidente electo y su gabinete en pleno, tendrá un encuentro con los mandatarios locales de las regiones del país, una demanda que hicieron el unísono los más de 200 burgomaestres que asistieron al encuentro.

Lea también: 'Otoniel' pide al Clan del Golfo cesar ataques contra la Policía

“El señor Presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al termino del encuentro que se alargó por más de cinco horas.

Alfonso Prada también asistió al encuentro con los mandatarios locales temprano, allí señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la voluntad de escuchar a los mandatarios locales”.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar