Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país, ¿por qué?

Luis Fernando Velasco presentó excusas a los alcaldes.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

Temprano el equipo de prensa del presidente electo señaló que el mandatario se encontraba adelantando su agenda de empalme en materia de Defensa y seguridad nacional, lo que le impidió llegar a la cita prevista para las 9:00a.m. Posteriormente se estableció una nueva hora de encuentro a las 2:00p.m, reunión a la que tampoco llegó.

Lea también: Comité Intergremial está dispuesto a tener diálogo directo con Gustavo Petro

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro), pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.

El senador liberal señaló que “desafortunadamente la reunión que es de seguridad nacional se alargó” y recalcó que luego de la posesión del presidente electo y su gabinete en pleno, tendrá un encuentro con los mandatarios locales de las regiones del país, una demanda que hicieron el unísono los más de 200 burgomaestres que asistieron al encuentro.

Lea también: 'Otoniel' pide al Clan del Golfo cesar ataques contra la Policía

“El señor Presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al termino del encuentro que se alargó por más de cinco horas.

Alfonso Prada también asistió al encuentro con los mandatarios locales temprano, allí señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la voluntad de escuchar a los mandatarios locales”.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026