Gustavo Petro no llegó al encuentro con los alcaldes del país, ¿por qué?

Luis Fernando Velasco presentó excusas a los alcaldes.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. Crédito: AFP

Tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

Temprano el equipo de prensa del presidente electo señaló que el mandatario se encontraba adelantando su agenda de empalme en materia de Defensa y seguridad nacional, lo que le impidió llegar a la cita prevista para las 9:00a.m. Posteriormente se estableció una nueva hora de encuentro a las 2:00p.m, reunión a la que tampoco llegó.

Lea también: Comité Intergremial está dispuesto a tener diálogo directo con Gustavo Petro

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro), pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.

El senador liberal señaló que “desafortunadamente la reunión que es de seguridad nacional se alargó” y recalcó que luego de la posesión del presidente electo y su gabinete en pleno, tendrá un encuentro con los mandatarios locales de las regiones del país, una demanda que hicieron el unísono los más de 200 burgomaestres que asistieron al encuentro.

Lea también: 'Otoniel' pide al Clan del Golfo cesar ataques contra la Policía

“El señor Presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, dijo Velasco al termino del encuentro que se alargó por más de cinco horas.

Alfonso Prada también asistió al encuentro con los mandatarios locales temprano, allí señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene toda la voluntad de escuchar a los mandatarios locales”.

Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.
Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto



De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales