Guardas de seguridad comienzan a ser vacunados contra coronavirus

Este gremio no ha dejado de trabajar desde que empezó la pandemia en Colombia.
Comienza vacunación de guardias de seguridad contra la covid-19 en Colombia
Comienza vacunación de guardias de seguridad contra la covid-19 en Colombia Crédito: Cortesía

Desde que empezó la pandemia en Colombia, uno de los gremios que más le ha puesto el pecho al coronavirus es el de los guardas de seguridad. Este grupo de ciudadanos tuvo que seguir cuidando espacios públicos y privados mientras las mayorías estaban encerrados en sus hogares.

Lea también: Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

Por esa razón, el Gobierno Nacional decidió que los guardas de seguridad serán de los primeros grupos en ser vacunados contra la covid-19. “Hoy comenzaron con los vigilantes de la empresa Colviseg, que es una compañía que hace parte de nuestro gremio, serán 200 guardas los que reciban la dosis de la vacuna, en esta primera fase”, confirmó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip).

En este punto, vale la pena recordar que según cifras de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, durante 2020 cerca de 400 personas de este gremio se infectaron de coronavirus y 15 de ellos murieron.

“Esta ha sido una etapa muy dura y valiente para nuestro personal, durante la pandemia tuvimos que generar un nuevo rubro para elementos de bioseguridad, trajes antifluidos, caretas, tapabocas, guantes, termómetros y todo lo que nos pudiera permitir protegerlos de un posible contagio, sin embargo el continuo contacto con la gente, hizo que muchos de ellos resultaran contagiados y algunos fallecieron, hecho que lamentamos profundamente, por eso hoy estamos felices ante el comienzo de la vacunación”, señaló Díaz.

Lea también: MinSalud ve como un reto la distribución de las vacunas en marzo

Caber recordar que, según el Ministerio de Salud, hasta el momento a Colombia han llegado 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Además, este sábado 6 de marzo arribará al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con más de 950.000 biológicos.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal