Grave accidente en túnel del Toyo: dos trabajadores cayeron por abismo

Más de 20 socorristas trabajan en el rescate.
Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Por un movimiento en masa, dos topógrafos de una empresa contratista del Túnel del Toyo cayeron por un abismo cerca de las obras, a la altura del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Los trabajadores están vivos en una quebrada, pero tendrían fracturas en los miembros inferiores.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que los bomberos de Sopetrán lideran el rescate de los dos profesionales, quienes estaban realizando mediciones en el terreno cuando fueron afectados por la caída de material y roca.

"Hasta el momento se tiene comunicación con ellos vía teléfono celular. Las dos personas que caen están conscientes pero, al parecer, tienen lesiones, posiblemente fracturas en los miembros interiores (...). Los bomberos de Sopetrán con el equipo de cuerdas son quienes realizan este procedimiento de rescate", señaló el director Jaime Enrique Gómez.

El alcalde de Giraldo, Alcónides Úsuga, quien se dirigió al lugar de la emergencia afirmó que, "cayeron unas rocas que lesionaron a los dos topógrafos de la empresa contratista. El derrumbe los tiró a una quebrada y se está haciendo el rescate. Allí es muy mala la señal del celular".

Lea también: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

Al menos 20 bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico trabajan en el rescate de los dos topógrafos, quienes están en una zona de difícil acceso.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o del Toyo, como es conocido, conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en cuatro horas y media. Hace parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz