Grave accidente en túnel del Toyo: dos trabajadores cayeron por abismo

Más de 20 socorristas trabajan en el rescate.
Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Por un movimiento en masa, dos topógrafos de una empresa contratista del Túnel del Toyo cayeron por un abismo cerca de las obras, a la altura del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Los trabajadores están vivos en una quebrada, pero tendrían fracturas en los miembros inferiores.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que los bomberos de Sopetrán lideran el rescate de los dos profesionales, quienes estaban realizando mediciones en el terreno cuando fueron afectados por la caída de material y roca.

"Hasta el momento se tiene comunicación con ellos vía teléfono celular. Las dos personas que caen están conscientes pero, al parecer, tienen lesiones, posiblemente fracturas en los miembros interiores (...). Los bomberos de Sopetrán con el equipo de cuerdas son quienes realizan este procedimiento de rescate", señaló el director Jaime Enrique Gómez.

El alcalde de Giraldo, Alcónides Úsuga, quien se dirigió al lugar de la emergencia afirmó que, "cayeron unas rocas que lesionaron a los dos topógrafos de la empresa contratista. El derrumbe los tiró a una quebrada y se está haciendo el rescate. Allí es muy mala la señal del celular".

Lea también: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

Al menos 20 bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico trabajan en el rescate de los dos topógrafos, quienes están en una zona de difícil acceso.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o del Toyo, como es conocido, conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en cuatro horas y media. Hace parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes