Grave accidente en túnel del Toyo: dos trabajadores cayeron por abismo

Más de 20 socorristas trabajan en el rescate.
Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Por un movimiento en masa, dos topógrafos de una empresa contratista del Túnel del Toyo cayeron por un abismo cerca de las obras, a la altura del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño. Los trabajadores están vivos en una quebrada, pero tendrían fracturas en los miembros inferiores.

Lea aquí: Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, explicó que los bomberos de Sopetrán lideran el rescate de los dos profesionales, quienes estaban realizando mediciones en el terreno cuando fueron afectados por la caída de material y roca.

"Hasta el momento se tiene comunicación con ellos vía teléfono celular. Las dos personas que caen están conscientes pero, al parecer, tienen lesiones, posiblemente fracturas en los miembros interiores (...). Los bomberos de Sopetrán con el equipo de cuerdas son quienes realizan este procedimiento de rescate", señaló el director Jaime Enrique Gómez.

El alcalde de Giraldo, Alcónides Úsuga, quien se dirigió al lugar de la emergencia afirmó que, "cayeron unas rocas que lesionaron a los dos topógrafos de la empresa contratista. El derrumbe los tiró a una quebrada y se está haciendo el rescate. Allí es muy mala la señal del celular".

Lea también: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido

Al menos 20 bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico trabajan en el rescate de los dos topógrafos, quienes están en una zona de difícil acceso.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri o del Toyo, como es conocido, conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en cuatro horas y media. Hace parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional