Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
12 Jul 2017 11:44 AM

Gobierno trabaja para que desmovilizados puedan pensionarse

El presidente de Colpensiones Mauricio Olivera aseguró que junto al Ministerio del Posconflicto empezó una campaña para afiliar a los integrantes de las Farc al sistema pensional, dependiendo de su perfil.
La
Fm

Los excombatientes podrán ingresar al régimen de prima media, o al programa de beneficios económicos periódicos (BEPS), tras analizar su edad y su capacidad de ahorro. Esta campaña se realizará en las 26 zonas veredales, donde están concentrados los desmovilizados de las Farc.

En este sentido, Olivera aseguró queestas afiliaciones dependerán de su situación actual, si tienen o no tienen historia laboral y esperamos durante este mes de julio llegar a la mayoría de zonas veredales para inscribir y afiliar a todos los excombatientes al régimen de prima media o BEPS”.

Aclaró además que el dinero para la cotización de pensión de los desmovilizados saldrá de lo que fue acordado en La Habana, "de la mensualidad que por dos años recibirán los integrantes de las Farc, parte de esos recursos que es uno de los puntos de los acuerdos de paz, se van a utilizar para que en ese tiempo coticen al Régimen de Prima Medida o en los Fondos de Ahorro Individual, si es que los deciden o ahorrar en BEPS".

“Yo alcance a tener una reunión con las Farc, estuvimos hablando del régimen de prima media y de BEPS, están abiertos a recibirlos, estamos en estos momentos haciendo el plan para ir a las zonas veredales y la próxima semana empezaremos a llegar a todas” agregó el presidente de Colpensiones.