Gobierno respaldará proyecto para reglamentar plataformas como Uber

La ministra de Transporte dice que se trabajará en debates al respecto desde este momento hasta marzo.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte Crédito: Colprensa

Luego de una reunión de ministros en la Casa de Nariño, la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno Nacional acogerá un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República para reglamentar las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi, Beat y otras.

Este proyecto de ley fue presentado el pasado mes de noviembre del 2019 por los representantes Mauricio Toro, de la Alianza Verde, y Edwin Ballesteros, del Centro Democrático.

La ministra de Transporte anunció que al mes de marzo, cuando se inicie el periodo legislativo, se trabajará en mesas de concertación con los sectores del transporte en Colombia, tanto de plataformas digitales como de las agremiaciones de taxis y usuarios, para establecer parámetros que sirvan de insumo para enriquecer el proyecto de ley.

En contexto: Lo de Uber es un tema de igualdad en el servicio: Iván Duque

"Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de ese proyecto de ley precisamente para tener una agenda de trabajo para que, de aquí a marzo, tener unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio, exigiendo unos básicos, que es lo que se tiene que exigir para que se pueda prestar un servicio de transporte que garantice la seguridad del usuario", señaló la ministra.

Más temprano, el presidente Iván Duque dijo que el problema no eran las plataformas digitales ni la tecnología, sino la desigualdad en la prestación del servicio en comparación con los taxistas del país.

"La cancha tiene que ser de competencia leal, y de otro lado, lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional donde no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó.

Este anuncio del Gobierno se dio luego de una reunión entre los ministros de Comercio, Trabajo, TIC y Transporte con el objetivo de llegar a una decisión conjunta en el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia