CONGRESO-AFP-1.jpg
AFP.
23 Mar 2017 02:54 PM

Gobierno recibirá este viernes la propuesta de la Misión Electoral

La misión especial acordada en La Habana para hacer recomendaciones sobre las reformas que necesita el sistema electoral colombiano, entregará su propuesta al Gobierno Nacional.
La
Fm

El evento tendrá lugar en Cartagena, allí estará el presidente Juan Manuel Santos, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, la Sección Quinta del Consejo de Estado y los representantes de los partidos políticos.

La idea es tener los insumos suficientes para presentar al Congreso en los próximos días una gran reforma política.

Se discutirán propuestas para una nueva organización electoral en Colombia, que incluya temas como el voto obligatorio, la modificación del modelo de financiación de partidos y campañas, y los elementos para su control y sanción.

También se ha hablado de la posibilidad de crear un nuevo poder electoral en conformado por magistrados, eliminando así el CNE, la Sección Quinta del Consejo de Estado y la facultad que tiene la Registraduría para organizar los comicios en Colombia.

En el evento también estarán presentes el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, representantes de Naciones Unidas y diversas organizaciones sociales.