Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Rodrigo Rivera, comisionado de Paz / Colprensa
14 Oct 2017 11:47 AM

Gobierno instala Consejo de Reincorporación en Tumaco

Durante la instalación del Consejo Territorial de Reincorporación en la vereda La Variante, en Tumaco, Nariño, el alto comisionado Rodrigo Rivera dio un mensaje de seguridad jurídica a los excombatiente de las Farc
La
Fm

Rivera aseguró que la decisión de la Corte Constitucional de blindar los acuerdos de paz por tres Gobiernos más favorece el proceso de reincorporación, que tiene como uno de sus principales programas, la sustitución de cultivos ilícitos.

Sobre estos Consejos Territoriales de Reincorporación, el alto comisionado para la paz aseguró que deben ser espacios de concertación que brinden soluciones pragmáticas a las necesidades de reincorporación de las diferentes regiones.

"Un tema esencial como el de la paz, y este acuerdo se convierte en política de Estado y tiene garantía de continuidad. La misma Corte se asegurará de que eso ocurra y se aplique", afirmó Rivera.

"Colombia es un país de realidades distintas", afirmó el comisionado de paz e indicó que en el Consejo Nacional de Reincorporación se pueden definir líneas de este proceso y que los asuntos particulares de cada espacio se tienen que resolver en los Consejos Territoriales.

La puesta en marcha del CTR en Nariño, que coordinará la oferta institucional para la reincorporación, se realizó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, que contó con la asistencia del director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti; la directora del SENA, María Andrea Nieto; la directora de Capacidades Productivas del Ministerio de Agricultura, Andrea Campuzano; y el gerente de los ETCR, Carlos Córdoba.