C7ypl3zWsAExXEv.jpg
@FARC_EPueblo
25 Mar 2017 10:16 AM

Arrancó el cónclave entre el Gobierno Nacional y Farc para revisar avance de acuerdo de paz

El Gobierno Nacional y las Farc iniciaron las sesiones de trabajo para evaluar avances en la implementación del Acuerdo. Así lo dio a conocer el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien a través de su cuenta en Twitter colgó tres fotografías en la que se aprecian la reunión en donde el gran ausente es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
La
Fm

En un lugar, al parecer ubicado en el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, se estaría efectuando este ‘cónclave’ organizado por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz.

Esta reunión, que es el preámbulo a la sesión conjunta que desarrollarán ambos equipos mañana domingo, se da luego que los integrantes del equipo negociador del Gobierno Nacional y las Farc, sesionaran de manera independiente y bajo total hermetismo en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena.

En lo que respecta a la guerrilla, en las imágenes divulgadas por el Alto Comisionado para la Paz, se aprecia que en la reunión convocada se encuentra el máximo Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko”; también están presente Rodrigo Granda, Iván Márquez y Jesús Santrich.

Por su parte, en representación del Gobierno Nacional, se encuentra el General Óscar Naranjo; el General Javier Flórez, el ministros del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el Hacienda, Mauricio Cárdenas, la jefa de la cartera laboral, Clara López; el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, el Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el exministro de Medio Ambiente, Frank Pearl.

También están presentes la Canciller María Angela Holguín; el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el Consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, y asesores.

Se ha conocido que como resultado del ‘cónclave’ se acordó el ingreso al municipio de Mesetas en el Meta, de la primera de 26 ambulancias que entrarán de manera gradual a todas las zonas veredales transitorias de normalización- Zvtn para apoyar la atención de emergencias en estos lugares.

A través de un comunicado conjunto, informaron que cada ambulancia tendrá un técnico en asistencia prehospitalaria, un sistema básico para atención de emergencias y un conductor, como también estos vehículos estarán al servicio de las Zvtn y de los habitantes de las veredas donde están ubicadas. Se prevé que el próximo domingo 2 de abril, todas las ambulancias estén en las 26 zonas veredales.