Arrancó el cónclave entre el Gobierno Nacional y Farc para revisar avance de acuerdo de paz

El Gobierno Nacional y las Farc iniciaron las sesiones de trabajo para evaluar avances en la implementación del Acuerdo. Así lo dio a conocer el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien a través de su cuenta en Twitter colgó tres fotografías en la que se aprecian la reunión en donde el gran ausente es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
C7ypl3zWsAExXEv.jpg
@FARC_EPueblo

En un lugar, al parecer ubicado en el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, se estaría efectuando este ‘cónclave’ organizado por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz.

Esta reunión, que es el preámbulo a la sesión conjunta que desarrollarán ambos equipos mañana domingo, se da luego que los integrantes del equipo negociador del Gobierno Nacional y las Farc, sesionaran de manera independiente y bajo total hermetismo en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena.

En lo que respecta a la guerrilla, en las imágenes divulgadas por el Alto Comisionado para la Paz, se aprecia que en la reunión convocada se encuentra el máximo Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko”; también están presente Rodrigo Granda, Iván Márquez y Jesús Santrich.

Por su parte, en representación del Gobierno Nacional, se encuentra el General Óscar Naranjo; el General Javier Flórez, el ministros del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el Hacienda, Mauricio Cárdenas, la jefa de la cartera laboral, Clara López; el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, el Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el exministro de Medio Ambiente, Frank Pearl.

También están presentes la Canciller María Angela Holguín; el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el Consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, y asesores.

Se ha conocido que como resultado del ‘cónclave’ se acordó el ingreso al municipio de Mesetas en el Meta, de la primera de 26 ambulancias que entrarán de manera gradual a todas las zonas veredales transitorias de normalización- Zvtn para apoyar la atención de emergencias en estos lugares.

A través de un comunicado conjunto, informaron que cada ambulancia tendrá un técnico en asistencia prehospitalaria, un sistema básico para atención de emergencias y un conductor, como también estos vehículos estarán al servicio de las Zvtn y de los habitantes de las veredas donde están ubicadas. Se prevé que el próximo domingo 2 de abril, todas las ambulancias estén en las 26 zonas veredales.


Temas relacionados

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.