Arrancó el cónclave entre el Gobierno Nacional y Farc para revisar avance de acuerdo de paz

El Gobierno Nacional y las Farc iniciaron las sesiones de trabajo para evaluar avances en la implementación del Acuerdo. Así lo dio a conocer el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien a través de su cuenta en Twitter colgó tres fotografías en la que se aprecian la reunión en donde el gran ausente es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
C7ypl3zWsAExXEv.jpg
@FARC_EPueblo

En un lugar, al parecer ubicado en el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, se estaría efectuando este ‘cónclave’ organizado por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz.

Esta reunión, que es el preámbulo a la sesión conjunta que desarrollarán ambos equipos mañana domingo, se da luego que los integrantes del equipo negociador del Gobierno Nacional y las Farc, sesionaran de manera independiente y bajo total hermetismo en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena.

En lo que respecta a la guerrilla, en las imágenes divulgadas por el Alto Comisionado para la Paz, se aprecia que en la reunión convocada se encuentra el máximo Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko”; también están presente Rodrigo Granda, Iván Márquez y Jesús Santrich.

Por su parte, en representación del Gobierno Nacional, se encuentra el General Óscar Naranjo; el General Javier Flórez, el ministros del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el Hacienda, Mauricio Cárdenas, la jefa de la cartera laboral, Clara López; el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, el Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el exministro de Medio Ambiente, Frank Pearl.

También están presentes la Canciller María Angela Holguín; el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el Consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, y asesores.

Se ha conocido que como resultado del ‘cónclave’ se acordó el ingreso al municipio de Mesetas en el Meta, de la primera de 26 ambulancias que entrarán de manera gradual a todas las zonas veredales transitorias de normalización- Zvtn para apoyar la atención de emergencias en estos lugares.

A través de un comunicado conjunto, informaron que cada ambulancia tendrá un técnico en asistencia prehospitalaria, un sistema básico para atención de emergencias y un conductor, como también estos vehículos estarán al servicio de las Zvtn y de los habitantes de las veredas donde están ubicadas. Se prevé que el próximo domingo 2 de abril, todas las ambulancias estén en las 26 zonas veredales.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder