Gobierno evalúa extender la emergencia sanitaria por la Covid-19

El comité asesor estudia las acciones que se tendrán en cuenta en el país a partir del primero de septiembre.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, anunció que el Gobierno nacional está evaluando la prórroga de la emergencia sanitaria en el país como consecuencia de la atención de la pandemia de la Covid-19.

El anuncio lo realizó en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, donde señaló que el comité asesor está analizando con lupa la extensión de esta medida en el país por los efectos generados por el coronavirus.

“Estamos revisando la propuesta y determinación del nuevo modelo que va a establecer el señor presidente, que está en discusión y revisión por él, de cómo se va a desarrollar la intervención en el estado a partir del primero de septiembre”, afirmó.

En contexto: Senado aceptó renuncia y Uribe queda oficialmente fuera del Congreso

El funcionario señaló que este es uno de los principales temas que están discutiendo los integrantes del comité asesor del gobierno nacional.

“Dentro de las discusiones en el comité asesor ha estado la asociación con la Emergencia Sanitaria, porque se quiere hacer una separación para no dejarle condicionantes a la Emergencia Sanitaria; pero se está evaluando la prórroga de esta emergencia y creo que va a ser dentro de las determinaciones que establezca el gobierno nacional”, afirmó.

El viceministro, además, destacó el reinicio de las operaciones aéreas en el país, al señalar que volar es seguro y que el riesgo de contagio en los aviones es muy mínima.

“Hemos sugerido la toma de las pruebas previos a los vuelos a las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor. Serían PCR con diagnóstico negativo o las personas que fueron positivas y ya cumplieron 30 días después del diagnóstico; por lo que serían una pruebas nuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos, con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje y sirven para los cinco días después”, manifestó.

En otras noticias: Duras críticas de Pastrana a Duque por su candidata a la Procuraduría

Subrayó que estas pruebas se aplicarían de forma inicial en los vuelos a la isla de San Andrés, pero también a los departamentos del eje cafetero y en las regiones del Huila y Tolima.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.