Gobierno: están utilizando el caso Odebrecht para manchar el nombre del presidente

El Gobierno Nacional salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos, luego de que Roberto Prieto revelara que sí ingresaron dineros de Odebrecht a la campaña del mandatario en el 2010.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se está utilizando este escándalo para manchar el nombre y la carrera política del jefe de Estado.

“Mezclar peras con manzanas lo que beneficia es a los bandidos que puedan estar involucrados en este caso. Yo creo que ningún colombiano puede dudar hoy por su trayectoria, de lo que ha sido la vida privada y pública intachable del presidente Santos”, señaló.

Y añadió: “Creo que aquí se ha tratado de utilizar este episodio para manchar una hoja de vida y cuestionar un nombre como el del mandatario”.

El ministro Cristo pidió nuevamente celeridad a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral para avanzar rápidamente en las investigaciones que se adelantan sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero