Gobierno destinará vacunas de una sola dosis para campesinos e indígenas

La priorización de dichas vacunas tiene como fin evitar un segundo desplazamiento en esta población, debido a las dificultades para hacerlo.
Uno de los pacientes está en grave estado de salud, según la OIA.
Crédito: Foto cortesía

El Gobierno Nacional tiene proyectado llegar a las zonas rurales y a las poblaciones más distantes, entre ellas campesinos e indígenas, con la vacuna de una dosis para enfrentar la Covid-19.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que mantener la temperatura de las vacunas es el mayor reto que tiene el Plan Nacional de Vacunación con esta población.

Le puede interesar: EPS advierten que gobiernos locales están creando distintos planes de vacunación anticovid

Según indicó el funcionario, las vacunas que van a llegar a ladenominada Colombia profunda, no serán las ultracongeladas, sino los biológicos de la marca Hansen, por sus características y los recorridos que tendremos que hacer”, explicó Gerson Bermont.

El directivo afirmó que la meta es vacunar a esta poblaciones con una sola dosis y no tener que regresar para aplicarles una segunda vacuna.

“Algunos deben atravesar ríos, trochas a lomo de mula, desplazamientos que pueden durar entre 30 y 45 días de recorrido para que puedan llegar a su destino, y esto lo hace desde hace muchos años el PAI”, manifestó Bermont.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud dijo además que se romperán todos los lineamientos para vacunar a esta población, entendiendo las dificultades de movilizarse.

Lea además: Vacuna de AstraZeneca sí es eficaz en mayores de 65 años: OMS

“En esta Colombia profunda se llegará a vacunar al ciento por ciento de la población priorizada, rompiendo el esquema de fase y etapa, y sólo se excluirá, hasta que se tenga evidencia científica, a los menores de edad y las gestantes", sostuvo el vocero.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que este plan se concertará con los líderes de las diferentes comunidades para facilitar el proceso de vacunación y garantizar que también reciban las vacunas contra la covid-19, para disminuir los contagios y la mortalidad de estas poblaciones en el país.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.