Gobierno desmiente a Maduro: no hubo una carta exclusiva dirigida al presidente de Venezuela

La aclaración por parte de Casa de Nariño se da luego de que Nicolás Maduro afirmara haber recibido una misiva del presidente Juan Manuel Santos.
Santos-Maduro-LA-FM.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

La Presidencia de la República aclaró que el presidente Juan Manuel Santos envió una carta a sus homólogos de los países de la región amazónica para invitarlos a trabajar por la protección ambiental, vital en esta región del mundo.

La carta en cuestión fue enviada el pasado 14 de diciembre a los mandatarios de Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia (Guyanas Francesas), Perú, Surinam y Venezuela.

Según la Presidencia, el objetivo es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema del pulmón natural más importante del globo.

El Gobierno Nacional hizo la aclaración luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre una carta recibida de parte del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

También le puede interesar: Maduro afirma haber recibido una carta de Santos

Cabe señalar que en medio de la apertura de las actividades judiciales para este año, Maduro informó que recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos, a la vez que celebró su determinación de reforzar la seguridad fronteriza.

Maduro anunció que coordinará una reunión entre el ministro de Defensa de su país, Vladimir Padrino López, junto a la Cancillería de Colombia. Este encuentro se realizaría con el fin de reforzar la seguridad de los dos países.

Acto seguido, Maduro lanzó una frase de reconciliación. “Entre el pueblo de Colombia y Venezuela sólo hay un destino: ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro. Nadie podrá romper este juramento sagrado de nuestro libertador Simón Bolívar”, manifestó el primer mandatario venezolano.

De igual forma, Maduro anunció que tiene previsto anunciar un plan para beneficiar al pueblo de Colombia que vive en Venezuela y a todos los venezolanos.

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurómiércoles que las elecciones presidenciales se realizarán a toda costa el próximo 22 de abril, al aludir a los llamados de algunos gobiernos para que se cambie la fecha.

"Ya los preparativos están en marcha, yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales".
indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026