Gobierno defiende cadena perpetua para violadores de menores

“No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz", aseguró MinInterior.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

Una vehemente defensa hizo el Gobierno Nacional del proyecto de reforma constitucional para que exista en Colombia la prisión perpetua para violadores de menores.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que los derechos de los niños prevalecen por encima de cualquier derecho ciudadano y por eso instó a los congresistas a sacar adelante esta norma.

No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz, eso no puede ser posible. No creo que sea populismo punitivo permitir que una sentencia de cadena perpetua se revise y que la persona pueda resocializarse, porque es lo correcto”, indicó.

Le puede interesar: Se aplaza discusión en el Senado sobre cadena perpetua para violadores

La ministra también le contestó a quienes consideran que la prisión perpetua es una condena cruel e inhumana.

“La cadena perpetua no es sinónimo, como muchos quieren hacer ver, de trato cruel e inhumano porque eso está prohibido. Pero el trato cruel e inhumano sí es sinónimo del abuso carnal violento a los niños, eso sí. Aquí violan niños de nueve meses de nacidos, por Dios, eso no tiene perdón”, manifestó.

La ministra Arango dijo que las personas que cometen esta clase de delitos tienen derecho a resocializarse, pero primero deben ser duramente castigados.

Parte del problema internacional en Colombia, por lo menos en Naciones Unidas, es el abuso sexual permanente, -y voy a decir una cosa horrorosa-, el cual se tiene como costumbre en algunas regiones”, indicó.

Consulte aquí: Piden que el fiscal Barbosa se declare impedido en proceso por la ‘ñeñepolítica’

El Gobierno aseguró además que la cadena perpetua no está prohibida en los tratados internacionales y hasta el mismo Consejo de Política Criminal lo avala para Colombia.

El proyecto tuvo que ser aplazado por un posible error procedimental en la Comisión Primera del Senado y continuará su discusión en séptimo debate el lunes de la próxima semana.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones