13 Oct 2016 09:03 PM

Gobierno dará respuesta a líderes del 'no' luego de evaluación con las Farc

El Gobierno Nacional viajará la próxima semana a La Habana para socializar las propuestas de todos los líderes promotores del 'no' con la guerrilla de las Farc.
A su turno, la oposición liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, resaltó que existe un gran ambiente en las reuniones con el Gobierno para llegar a un acuerdo nacional sobre los acuerdos con la guerrilla de las Farc. 
 
"Se discutió mucho la propuesta pero no nos trajeron ningún comentario de respuesta a nuestras observaciones, pero tengo que decir que la discusión fue buena", indicó el expresidente. 
 
El senador Uribe afirmó que está abierto al diálogo sobre una propuesta en pro de los militares procesados. 
 
Asimismo, el líder de la oposición política le dio importancia a la propuesta entregada por el expresidente Andrés Pastrana sobre justicia transicional en el punto sobre reclusión a guerrilleros en zonas rurales transitorias y en el exterior. 
 
Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa y vocero del Gobierno en la renegociación de los acuerdos, manifestó que a propósito de lo anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, él es primer ministro de esa cartera que en 52 años no ha recibido reporte de enfrentamiento por lo menos en las últimas ocho semanas. 
 
A su salida de la reunión, Villegas manifestó "yo soy el primer Ministro de Defensa en 52 años que lleva 8 semanas sin preocuparse por incidentes entre la Fuerza Pública y las Farc". 
 
El ministro finalizó diciendo que estás conversaciones con la oposición y el cese al fuego, sirven para tener una presencia más activa de las Naciones Unidas.