Gobierno dará respuesta a líderes del 'no' luego de evaluación con las Farc

El Gobierno Nacional viajará la próxima semana a La Habana para socializar las propuestas de todos los líderes promotores del 'no' con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su turno, la oposición liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, resaltó que existe un gran ambiente en las reuniones con el Gobierno para llegar a un acuerdo nacional sobre los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

"Se discutió mucho la propuesta pero no nos trajeron ningún comentario de respuesta a nuestras observaciones, pero tengo que decir que la discusión fue buena", indicó el expresidente.

El senador Uribe afirmó que está abierto al diálogo sobre una propuesta en pro de los militares procesados.

Asimismo, el líder de la oposición política le dio importancia a la propuesta entregada por el expresidente Andrés Pastrana sobre justicia transicional en el punto sobre reclusión a guerrilleros en zonas rurales transitorias y en el exterior.

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa y vocero del Gobierno en la renegociación de los acuerdos, manifestó que a propósito de lo anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, él es primer ministro de esa cartera que en 52 años no ha recibido reporte de enfrentamiento por lo menos en las últimas ocho semanas.

A su salida de la reunión, Villegas manifestó "yo soy el primer Ministro de Defensa en 52 años que lleva 8 semanas sin preocuparse por incidentes entre la Fuerza Pública y las Farc".

El ministro finalizó diciendo que estás conversaciones con la oposición y el cese al fuego, sirven para tener una presencia más activa de las Naciones Unidas.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía