Gobierno dará respuesta a líderes del 'no' luego de evaluación con las Farc

El Gobierno Nacional viajará la próxima semana a La Habana para socializar las propuestas de todos los líderes promotores del 'no' con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A su turno, la oposición liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, resaltó que existe un gran ambiente en las reuniones con el Gobierno para llegar a un acuerdo nacional sobre los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

"Se discutió mucho la propuesta pero no nos trajeron ningún comentario de respuesta a nuestras observaciones, pero tengo que decir que la discusión fue buena", indicó el expresidente.

El senador Uribe afirmó que está abierto al diálogo sobre una propuesta en pro de los militares procesados.

Asimismo, el líder de la oposición política le dio importancia a la propuesta entregada por el expresidente Andrés Pastrana sobre justicia transicional en el punto sobre reclusión a guerrilleros en zonas rurales transitorias y en el exterior.

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa y vocero del Gobierno en la renegociación de los acuerdos, manifestó que a propósito de lo anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, él es primer ministro de esa cartera que en 52 años no ha recibido reporte de enfrentamiento por lo menos en las últimas ocho semanas.

A su salida de la reunión, Villegas manifestó "yo soy el primer Ministro de Defensa en 52 años que lleva 8 semanas sin preocuparse por incidentes entre la Fuerza Pública y las Farc".

El ministro finalizó diciendo que estás conversaciones con la oposición y el cese al fuego, sirven para tener una presencia más activa de las Naciones Unidas.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026