Gobierno autorizará importación de alimentos para mitigar efectos de Fenómeno de El Niño

Más de 90 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las condiciones climáticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el aumento en la temperatura de 2 grados centígrados que enfrenta el país, los precios de los alimentos han sufrido variaciones al alza.

Lea también: "Habrá sanciones para acueductos que no cuenten con plan de contingencia para El Niño"

A esta situación, que afecta el bolsillo de los colombianos, se suma el constante cambio en los precios del dólar.

Productos como las frutas han aumentado su precio en un 25 %, las hortalizas un 37%, la cebolla subió un 69%; La carne de res incrementó su precio en un 4,54 %.

Lea también: "Ciudades capitales, afectadas por Fenómeno del Niño"

De igual forma, las altas temperaturas han afectado la calidad de productos cítricos como el limón, la mandarina y la naranja.

Debido a la modificación de precios, el Gobierno autorizará, a partir de noviembre, la importación de productos como el arroz y el maíz, ya que las cosechas del país no podrán abastecer la demanda de estos productos debido al retraso de más de un mes en las cosechas.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026