Gobierno autorizará importación de alimentos para mitigar efectos de Fenómeno de El Niño

Más de 90 mil hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las condiciones climáticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el aumento en la temperatura de 2 grados centígrados que enfrenta el país, los precios de los alimentos han sufrido variaciones al alza.

Lea también: "Habrá sanciones para acueductos que no cuenten con plan de contingencia para El Niño"

A esta situación, que afecta el bolsillo de los colombianos, se suma el constante cambio en los precios del dólar.

Productos como las frutas han aumentado su precio en un 25 %, las hortalizas un 37%, la cebolla subió un 69%; La carne de res incrementó su precio en un 4,54 %.

Lea también: "Ciudades capitales, afectadas por Fenómeno del Niño"

De igual forma, las altas temperaturas han afectado la calidad de productos cítricos como el limón, la mandarina y la naranja.

Debido a la modificación de precios, el Gobierno autorizará, a partir de noviembre, la importación de productos como el arroz y el maíz, ya que las cosechas del país no podrán abastecer la demanda de estos productos debido al retraso de más de un mes en las cosechas.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.