Gobernación del Valle ordena cierre administrativo en dos clínicas de cirugías estéticas

La Gobernación del Valle sancionó dos clínicas de Cali habilitadas para la realización de procedimientos estéticos, establecimientos donde se presentaron las muertes de dos pacientes en las últimas semanas.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La administración departamental señaló que se hizo la investigación de requisitos de habilitación de las dos clínicas relacionadas con los últimos dos eventos y se ordenó el cierre administrativo a los servicios de cirugía estética

En lo corrido del año se reporta la muerte de cinco mujeres relacionadas con procedimientos estéticos, tres de ellos realizados en clínicas con servicios habilitados y dos en centros de estética de baja categoría, por lo que la Secretaría de Salud solicitará reducir el tiempo de la inspección y vigilancia a estos centros. De acuerdo con la norma, estos controles se realizan en un tiempo de hasta cuatro años.

“Estamos solicitando una autorización a la Superintendencia de Salud para hacer la verificación al cien por ciento de las clínicas habilitadas en medicina estética cada año en el departamento del valle del Cauca, por ser para nosotros un alto riesgo en mortalidad en salud pública”, dice un comunicado.

En el Valle del Cauca son 76 las instituciones habilitadas para realizar estos procedimientos, pero lo más grave según indicó la funcionaria es que “las personas no recurren a profesionales con las especialidades requeridas y es más grave todavía que permita la realización de procedimientos estéticos invasivos en apartamentos, casas y en peluquerías”.

El gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, adelanta la campaña “Que tu salud no pague por tu belleza”para que mujeres y hombres refuercen su autoestima y al estar seguros de someterse a procedimientos estéticos acudan a los sitios autorizados.

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.