Funcionarios de MinMinas llegaron a Segovia y Remedios, Antioquia, para conjurar el paro de 10 mil mineros

En la zona hay escasez de alimentos tras seis días de protestas.
minas-protesta.jpg
Secretaría de Minas de Antioquia

Una "titánica" labor tienen los representantes del Ministerio de Minas que llegaron a Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia: tratar de llegar a una negociación con los 10 mil mineros que están en paro desde el viernes 21 de julio.

Los funcionarios buscarán una salida pacífica a las jornadas de protestas que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que en las reuniones participarán Salvamento Minero, Policía, Ejército y otras entidades. Agregó que tras seis días de manifestaciones, las autoridades tienen toda la disposición para que los mineros regresen a sus labores, principalmente la extracción de oro.

Agregó que "los mineros dicen que su actividad ancestral, cultural y artesanal ha sido vulnerada porque los decretos y leyes en curso les cambia su actividad a algo ilícito. Estamos en la zona con el ministerio de Minas, los trabajadores dicen que van a hacer una protesta pacífica".

Según la alcaldesa de Remedios, el paro de mineros mantiene sin alimentos a cientos de familias que no alcanzaron a abastecerse, y las cuales deberán esperar hasta que el paro sea levantado para poder acceder a los víveres.

En la región del nordeste, una de las zonas auríferas más importantes del país, el desabastecimiento de alimentos y gasolina es preocupante. Además, las flotas de buses se rehúsan a mandar vehículos por temor a posibles ataques de los manifestantes, quienes exigen proyectos de formalización y mejores contratos con las empresas.


Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS