Funcionarios de MinMinas llegaron a Segovia y Remedios, Antioquia, para conjurar el paro de 10 mil mineros

En la zona hay escasez de alimentos tras seis días de protestas.
minas-protesta.jpg
Secretaría de Minas de Antioquia

Una "titánica" labor tienen los representantes del Ministerio de Minas que llegaron a Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia: tratar de llegar a una negociación con los 10 mil mineros que están en paro desde el viernes 21 de julio.

Los funcionarios buscarán una salida pacífica a las jornadas de protestas que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que en las reuniones participarán Salvamento Minero, Policía, Ejército y otras entidades. Agregó que tras seis días de manifestaciones, las autoridades tienen toda la disposición para que los mineros regresen a sus labores, principalmente la extracción de oro.

Agregó que "los mineros dicen que su actividad ancestral, cultural y artesanal ha sido vulnerada porque los decretos y leyes en curso les cambia su actividad a algo ilícito. Estamos en la zona con el ministerio de Minas, los trabajadores dicen que van a hacer una protesta pacífica".

Según la alcaldesa de Remedios, el paro de mineros mantiene sin alimentos a cientos de familias que no alcanzaron a abastecerse, y las cuales deberán esperar hasta que el paro sea levantado para poder acceder a los víveres.

En la región del nordeste, una de las zonas auríferas más importantes del país, el desabastecimiento de alimentos y gasolina es preocupante. Además, las flotas de buses se rehúsan a mandar vehículos por temor a posibles ataques de los manifestantes, quienes exigen proyectos de formalización y mejores contratos con las empresas.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.