Funcionarios de MinMinas llegaron a Segovia y Remedios, Antioquia, para conjurar el paro de 10 mil mineros

En la zona hay escasez de alimentos tras seis días de protestas.
minas-protesta.jpg
Secretaría de Minas de Antioquia

Una "titánica" labor tienen los representantes del Ministerio de Minas que llegaron a Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia: tratar de llegar a una negociación con los 10 mil mineros que están en paro desde el viernes 21 de julio.

Los funcionarios buscarán una salida pacífica a las jornadas de protestas que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que en las reuniones participarán Salvamento Minero, Policía, Ejército y otras entidades. Agregó que tras seis días de manifestaciones, las autoridades tienen toda la disposición para que los mineros regresen a sus labores, principalmente la extracción de oro.

Agregó que "los mineros dicen que su actividad ancestral, cultural y artesanal ha sido vulnerada porque los decretos y leyes en curso les cambia su actividad a algo ilícito. Estamos en la zona con el ministerio de Minas, los trabajadores dicen que van a hacer una protesta pacífica".

Según la alcaldesa de Remedios, el paro de mineros mantiene sin alimentos a cientos de familias que no alcanzaron a abastecerse, y las cuales deberán esperar hasta que el paro sea levantado para poder acceder a los víveres.

En la región del nordeste, una de las zonas auríferas más importantes del país, el desabastecimiento de alimentos y gasolina es preocupante. Además, las flotas de buses se rehúsan a mandar vehículos por temor a posibles ataques de los manifestantes, quienes exigen proyectos de formalización y mejores contratos con las empresas.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.