Funcionarios de MinMinas llegaron a Segovia y Remedios, Antioquia, para conjurar el paro de 10 mil mineros

En la zona hay escasez de alimentos tras seis días de protestas.
minas-protesta.jpg
Secretaría de Minas de Antioquia

Una "titánica" labor tienen los representantes del Ministerio de Minas que llegaron a Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia: tratar de llegar a una negociación con los 10 mil mineros que están en paro desde el viernes 21 de julio.

Los funcionarios buscarán una salida pacífica a las jornadas de protestas que ya dejan pérdidas millonarias en la región.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que en las reuniones participarán Salvamento Minero, Policía, Ejército y otras entidades. Agregó que tras seis días de manifestaciones, las autoridades tienen toda la disposición para que los mineros regresen a sus labores, principalmente la extracción de oro.

Agregó que "los mineros dicen que su actividad ancestral, cultural y artesanal ha sido vulnerada porque los decretos y leyes en curso les cambia su actividad a algo ilícito. Estamos en la zona con el ministerio de Minas, los trabajadores dicen que van a hacer una protesta pacífica".

Según la alcaldesa de Remedios, el paro de mineros mantiene sin alimentos a cientos de familias que no alcanzaron a abastecerse, y las cuales deberán esperar hasta que el paro sea levantado para poder acceder a los víveres.

En la región del nordeste, una de las zonas auríferas más importantes del país, el desabastecimiento de alimentos y gasolina es preocupante. Además, las flotas de buses se rehúsan a mandar vehículos por temor a posibles ataques de los manifestantes, quienes exigen proyectos de formalización y mejores contratos con las empresas.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.