Fuerza pública, con más de 64.000 efectivos, garantiza seguridad este 20 de julio

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas.
uniforme policia colombia 2021
El nuevo uniforme de la Policía en Colombia Crédito: Presidencia

Un total de 43.540 efectivos de la Policía Nacional, de los cuales más de 6.000 estarán en Bogotá, adelantarán labores para garantizar la seguridad de los colombianos, con motivo de la conmemoración del 20 de julio y acompañando las manifestaciones en todo el país.

Junto con el componente de las Fuerzas Militares, que contará con de 20.700 uniformados, el dispositivo total articulado de Fuerza Pública, en todo el territorio nacional, será de cerca de 64.300 integrantes.

Lea además: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Según las autoridades, para hoy se prevé el desarrollo de 308 actividades en Bogotá y en 179 municipios de 27 departamentos.

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas. Con el fin de velar por la normalidad en el flujo vehicular en los distintos ejes viales del país, se tienen listos 92 ‘kits de desbloqueo’, que incluyen mecánicos, carro-talleres y grúas, entre otros componentes, dispuestos para retirar vehículos atravesados u otros elementos en las carreteras, en medio de eventuales acciones que no tengan nada que ver con la manifestación pacífica.

Adicionalmente, están dispuestas 163 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como 35 drones para apoyar las labores de vigilancia desde el aire.

Le puede interesar: Trabaje desde casa: piden bachillerato y el proceso de entrevista es virtual

Otro tema a destacar tiene que ver con la instalación de 82 puestos de prevención y control, especialmente en las vías de acceso a las principales ciudades, para evitar el ingreso de elementos como bombas molotov y otros que puedan ocasionar afectaciones a ciudadanos y uniformados.

El objetivo es prevenir como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.

Hay que agregar que en algunas regiones del país, los alcaldes y gobernadores han decretado algunas medidas restrictivas con el fin de mantener el orden público.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.