Breadcrumb node

Fuerza pública, con más de 64.000 efectivos, garantiza seguridad este 20 de julio

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 20, 2021 - 09:07
uniforme policia colombia 2021
El nuevo uniforme de la Policía en Colombia
Presidencia

Un total de 43.540 efectivos de la Policía Nacional, de los cuales más de 6.000 estarán en Bogotá, adelantarán labores para garantizar la seguridad de los colombianos, con motivo de la conmemoración del 20 de julio y acompañando las manifestaciones en todo el país.  

Junto con el componente de las Fuerzas Militares, que contará con de 20.700 uniformados, el dispositivo total articulado de Fuerza Pública, en todo el territorio nacional, será de cerca de 64.300 integrantes.  

Lea además: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Según las autoridades, para hoy se prevé el desarrollo de 308 actividades en Bogotá y en 179 municipios de 27 departamentos.

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas. Con el fin de velar por la normalidad en el flujo vehicular en los distintos ejes viales del país, se tienen listos 92 ‘kits de desbloqueo’, que incluyen mecánicos, carro-talleres y grúas, entre otros componentes, dispuestos para retirar vehículos atravesados u otros elementos en las carreteras, en medio de eventuales acciones que no tengan nada que ver con la manifestación pacífica.  

Adicionalmente, están dispuestas 163 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como 35 drones para apoyar las labores de vigilancia desde el aire. 

Le puede interesar: Trabaje desde casa: piden bachillerato y el proceso de entrevista es virtual

Otro tema a destacar tiene que ver con la instalación de 82 puestos de prevención y control, especialmente en las vías de acceso a las principales ciudades, para evitar el ingreso de elementos como bombas molotov y otros que puedan ocasionar afectaciones a ciudadanos y uniformados. 

El objetivo es prevenir como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.

Hay que agregar que en algunas regiones del país, los alcaldes y gobernadores han decretado algunas medidas restrictivas con el fin de mantener el orden público. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información