Fuerza pública, con más de 64.000 efectivos, garantiza seguridad este 20 de julio

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas.
uniforme policia colombia 2021
El nuevo uniforme de la Policía en Colombia Crédito: Presidencia

Un total de 43.540 efectivos de la Policía Nacional, de los cuales más de 6.000 estarán en Bogotá, adelantarán labores para garantizar la seguridad de los colombianos, con motivo de la conmemoración del 20 de julio y acompañando las manifestaciones en todo el país.

Junto con el componente de las Fuerzas Militares, que contará con de 20.700 uniformados, el dispositivo total articulado de Fuerza Pública, en todo el territorio nacional, será de cerca de 64.300 integrantes.

Lea además: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Según las autoridades, para hoy se prevé el desarrollo de 308 actividades en Bogotá y en 179 municipios de 27 departamentos.

Solo en la capital del país se tienen previstas 36 actividades, 19 concentraciones y 17 marchas. Con el fin de velar por la normalidad en el flujo vehicular en los distintos ejes viales del país, se tienen listos 92 ‘kits de desbloqueo’, que incluyen mecánicos, carro-talleres y grúas, entre otros componentes, dispuestos para retirar vehículos atravesados u otros elementos en las carreteras, en medio de eventuales acciones que no tengan nada que ver con la manifestación pacífica.

Adicionalmente, están dispuestas 163 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como 35 drones para apoyar las labores de vigilancia desde el aire.

Le puede interesar: Trabaje desde casa: piden bachillerato y el proceso de entrevista es virtual

Otro tema a destacar tiene que ver con la instalación de 82 puestos de prevención y control, especialmente en las vías de acceso a las principales ciudades, para evitar el ingreso de elementos como bombas molotov y otros que puedan ocasionar afectaciones a ciudadanos y uniformados.

El objetivo es prevenir como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.

Hay que agregar que en algunas regiones del país, los alcaldes y gobernadores han decretado algunas medidas restrictivas con el fin de mantener el orden público.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.