Afectaciones en las vías de Ituango, Antioquia.
Afectaciones en las vías de Ituango, Antioquia.
Cortesía: Twitter @LuisFSuarezV
28 Ago 2021 04:22 PM

Fuertes lluvias obligan a cierre de vías que conducen a Ituango, Antioquia

Ante esta situación, se reportó que no hay transporte rural debido a la cantidad de derrumbes que impiden la movilidad.
Jhon Arley
Gil Jaramillo

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Antioquia, han causado deslizamientos y afectaciones en varios municipios de ese departamento.

La vía principal que conduce de Ituango a Medellín se encuentra cerrada, al igual que las carreteras que conllevan a las zonas rurales de esa localidad, lo cual mantiene incomunicado al municipio. Esta situación mantiene afectados a cerca de 20.000 habitantes de 120 veredas.

Lea además: Colombia recibirá en septiembre más de tres millones de vacunas anticovid

“Desafortunadamente el invierno no da tregua y ha cerrado la vías a zonas rurales y la vía principal”, expresó el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira.

Ante esta situación, se reportó que no hay transporte rural debido a la cantidad de derrumbes que impiden la movilidad de todo tipo de vehículos, dejando a los pobladores sin acceso al casco urbano del municipio del norte de Antioquia, según afirmó el alcalde Mauricio Mira.

“En estos momentos hay un paso provisional, ya que la calzada en el sector de las chambas y Colanta se cerró del todo y no permite el tránsito normal”, expresó el mandatario local. 

En las últimas horas maquinaria amarilla de la Gobernación de Antioquia, EPM y Ejército Nacional, están trabajando para tratar de dar paso provisional o alternativo.

Lea también:  En Colombia hay más de 280 casos de violencia a niños migrantes

"Estamos haciendo unos trabajos con EPM y la Gobernación de Antioquia con más de cinco volquetas, dos niveladoras está toda la maquinaria amarilla del Ejército Nacional tratando de habilitar las vías," manifestó el alcalde Mira. 

En las zonas urbanas, como en las rurales de Antioquia, se han reportado más de 2.000 familias damnificadas debido a que 17 municipios se encuentran con afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento.