Fuerte temblor en Colombia: Entregan balance de daños y afectados

Luego de varios temblores que se registraron en Colombia, las autoridades dan los primeros balances de daños y afectados.
Temblor en Colombia
Temblor en Colombia Crédito: Twitter Claudia López

Sobre el mediodía de este 17 de agosto los colombianos vivieron momentos de pánico debido a los fuertes temblores que se registraron hace pocos minutos.

Lea también: Sigue temblando en Colombia: Tercer fuerte sismo en menos de una hora

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, anunció que el movimiento telúrico se registró justamente a las 12:05 pm y el epicentro fue el Calvario (Meta).

Luego pasado varios minutos se registró varios sismos, los cuales se sintieron en varios lugares del país.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá indicó que"“A esta hora los organismos de atención y prevención de emergencias hacen un barrido por toda la ciudad para establecer si ocurrió alguna novedad. Ha habido algunas réplicas en los últimos minutos”.

Primeros reportes de daños

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López indicó que hasta el momento se han registrado tres reportes de daños y afectados a consecuencia del temblor.

"Al momento solo tenemos 3 reportes de especial atención: 1. En la cra 30 con 45, 2. En la cra 7ma con 12 donde rescatamos a 7 personas de ascensores, y 3. En Usme. En principio no son de mayor gravedad. También hay algunas fallas semafóricas", indicó la alcaldesa.

Asimismo, la mandataria reportó que no hay ninguna incidente gravedad, pero que en el centro empresarial Titán Plaza hubo una afectación en una de sus estructuras.

De igual manera, se está verificando un reporte en el barrio Madelena.

Por su parte, la unidad de Bomberos en Bogotá afirmó que no se reportan emergencias relevantes a causa del movimiento telúrico y que continuarán monitoreando la ciudad.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo