Fin de Año tendrá movilización de cerca de cinco millones de vehículos en el país

La Policía tiene dispuestos 350 puntos de prevención, bioseguridad y acompañamiento.
Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá Crédito: Referencial Colprensa

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, entregó una serie de recomendaciones sobre la movilidad de vehículos en todas las carreteras del país, a un día de terminar el 2020.

El oficial dijo que la Policía Nacional está preparada para acompañar a todas las personas que decidan salir de de viaje a zonas de descanso para la celebración de Fin de Año, en medio de la pandemia por la propagación del coronavirus.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

El general Rodríguez aseguró que se tiene previsto que se movilicen alrededor de cinco millones de vehículos, por peajes, mientras agregó que para ese acompañamiento están listos 45 mil uniformados en más de 350 puestos de control.

El oficial recomendó a los viajeros aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por la covid-19 durante estos días de vacaciones.

El general Rodríguez hizo un llamado al uso del transporte legal que sale de las terminales de transporte, donde “se garantizan todas las medidas de bioseguridad y la cantidad permitida de pasajeros por vehículo”.

Lea también: 'Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia': Minsalud

El director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que las personas que no cumplan con estas medidas se podrían exponer a accidentes de tránsito y contagio por la covid-19, al tomar un bus en los lugares no permitidos.

“Generalmente los vehículos ilegales no cuentan con los respectivos seguros, no se respeta el distanciamiento entre los pasajeros y tampoco se observan las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, la desinfección de los automotores”, advirtió en RCN Radio.

Entre tanto, las autoridades municipales siguen aplicando varias medidas para evitar la propagación del virus en medio de las celebraciones de la época.

Por ejemplo, en Bucaramanga, Cali, Norte de Santander y Antioquia, habrá toques de queda, 'pico y cedula' y restricción de la movilidad, al igual que ley seca para evitar la circulación masiva de ciudadanos.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo