Fin de Año tendrá movilización de cerca de cinco millones de vehículos en el país

La Policía tiene dispuestos 350 puntos de prevención, bioseguridad y acompañamiento.
Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá Crédito: Referencial Colprensa

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, entregó una serie de recomendaciones sobre la movilidad de vehículos en todas las carreteras del país, a un día de terminar el 2020.

El oficial dijo que la Policía Nacional está preparada para acompañar a todas las personas que decidan salir de de viaje a zonas de descanso para la celebración de Fin de Año, en medio de la pandemia por la propagación del coronavirus.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

El general Rodríguez aseguró que se tiene previsto que se movilicen alrededor de cinco millones de vehículos, por peajes, mientras agregó que para ese acompañamiento están listos 45 mil uniformados en más de 350 puestos de control.

El oficial recomendó a los viajeros aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por la covid-19 durante estos días de vacaciones.

El general Rodríguez hizo un llamado al uso del transporte legal que sale de las terminales de transporte, donde “se garantizan todas las medidas de bioseguridad y la cantidad permitida de pasajeros por vehículo”.

Lea también: 'Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia': Minsalud

El director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que las personas que no cumplan con estas medidas se podrían exponer a accidentes de tránsito y contagio por la covid-19, al tomar un bus en los lugares no permitidos.

“Generalmente los vehículos ilegales no cuentan con los respectivos seguros, no se respeta el distanciamiento entre los pasajeros y tampoco se observan las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, la desinfección de los automotores”, advirtió en RCN Radio.

Entre tanto, las autoridades municipales siguen aplicando varias medidas para evitar la propagación del virus en medio de las celebraciones de la época.

Por ejemplo, en Bucaramanga, Cali, Norte de Santander y Antioquia, habrá toques de queda, 'pico y cedula' y restricción de la movilidad, al igual que ley seca para evitar la circulación masiva de ciudadanos.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026