Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá
Referencial Colprensa
30 Dic 2020 08:38 AM

Fin de Año tendrá movilización de cerca de cinco millones de vehículos en el país

La Policía tiene dispuestos 350 puntos de prevención, bioseguridad y acompañamiento.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, entregó una serie de recomendaciones sobre la movilidad de vehículos en todas las carreteras del país, a un día de terminar el 2020.

El oficial dijo que la Policía Nacional está preparada para acompañar a todas las personas que decidan salir de de viaje a zonas de descanso para la celebración de Fin de Año, en medio de la pandemia por la propagación del coronavirus.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

El general Rodríguez aseguró que se tiene previsto que se movilicen alrededor de cinco millones de vehículos, por peajes, mientras agregó que para ese acompañamiento están listos 45 mil uniformados en más de 350 puestos de control.

El oficial recomendó a los viajeros aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por la covid-19 durante estos días de vacaciones.

El general Rodríguez hizo un llamado al uso del transporte legal que sale de las terminales de transporte, donde “se garantizan todas las medidas de bioseguridad y la cantidad permitida de pasajeros por vehículo”.

Lea también: 'Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia': Minsalud

El director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que las personas que no cumplan con estas medidas se podrían exponer a accidentes de tránsito y contagio por la covid-19, al tomar un bus en los lugares no permitidos.

“Generalmente los vehículos ilegales no cuentan con los respectivos seguros, no se respeta el distanciamiento entre los pasajeros y tampoco se observan las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, la desinfección de los automotores”, advirtió en RCN Radio.

Entre tanto, las autoridades municipales siguen aplicando varias medidas para evitar la propagación del virus en medio de las celebraciones de la época.

Por ejemplo, en Bucaramanga, Cali, Norte de Santander y Antioquia, habrá toques de queda, 'pico y cedula' y restricción de la movilidad, al igual que ley seca para evitar la circulación masiva de ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información