Fin de Año tendrá movilización de cerca de cinco millones de vehículos en el país

La Policía tiene dispuestos 350 puntos de prevención, bioseguridad y acompañamiento.
Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá Crédito: Referencial Colprensa

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, entregó una serie de recomendaciones sobre la movilidad de vehículos en todas las carreteras del país, a un día de terminar el 2020.

El oficial dijo que la Policía Nacional está preparada para acompañar a todas las personas que decidan salir de de viaje a zonas de descanso para la celebración de Fin de Año, en medio de la pandemia por la propagación del coronavirus.

Lea aquí: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

El general Rodríguez aseguró que se tiene previsto que se movilicen alrededor de cinco millones de vehículos, por peajes, mientras agregó que para ese acompañamiento están listos 45 mil uniformados en más de 350 puestos de control.

El oficial recomendó a los viajeros aplicar estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por la covid-19 durante estos días de vacaciones.

El general Rodríguez hizo un llamado al uso del transporte legal que sale de las terminales de transporte, donde “se garantizan todas las medidas de bioseguridad y la cantidad permitida de pasajeros por vehículo”.

Lea también: 'Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia': Minsalud

El director de la Policía de Tránsito y Transporte señaló que las personas que no cumplan con estas medidas se podrían exponer a accidentes de tránsito y contagio por la covid-19, al tomar un bus en los lugares no permitidos.

“Generalmente los vehículos ilegales no cuentan con los respectivos seguros, no se respeta el distanciamiento entre los pasajeros y tampoco se observan las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, la desinfección de los automotores”, advirtió en RCN Radio.

Entre tanto, las autoridades municipales siguen aplicando varias medidas para evitar la propagación del virus en medio de las celebraciones de la época.

Por ejemplo, en Bucaramanga, Cali, Norte de Santander y Antioquia, habrá toques de queda, 'pico y cedula' y restricción de la movilidad, al igual que ley seca para evitar la circulación masiva de ciudadanos.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.