"Fiebre de oro deja ganancias de $7 millones semanales a trabajadoras sexuales"

Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La operación sostenida contra la minería ilegal en Buriticá, occidente de Antioquia, permitió identificar y sellar nueve casas dedicadas a la prostitución, las cuales servían para que cada trabajadora sexual obtuviera hasta siete millones de pesos semanales en ganancias.

Así lo denunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, al explicar que a Buriticá llegaron 196 trabajadoras sexuales, quienes ofrecían los servicios a los mineros de los 13 socavones ilegales que fueron sellados por la Policía.

La intervención también permitió identificar a cerca de 200 mineros informales que trabajarían para la banda criminal del Clan Úsuga. El comandante de la región 6 de la Policía, general Humberto Guatibonza, explicó que la intervención podría durar hasta 70 días.

Tras confirmarse el cierre de los socavones por parte de las autoridades, la Confederación Nacional de Mineros Conalminercol, denunció que a los mineros provenientes de otros municipios se les está entregando el pasaje y un mercado para que retornen a sus pueblos, sin mayores garantías.

La agremiación minera también denunció que la intervención de la policía generó el desplazamiento de varias familias en la vereda Los Asientos, hecho que será investigado por las autoridades departamentales.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez