Fedenavi pidió cerrar licitación del proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena

El presidente ejecutivo de los navieros confesó que le preocupa que las obras no se ejecuten a tiempo.
Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

La incertidumbre sobre quién se encargará ahora del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena aún persiste.

Esta semana comenzó entre Barrancabermeja (Santander) y Cartagena (Bolívar) un recorrido por un tramo de 657 kilómetros para inspeccionar el afluente con el objetivo de determinar los requerimientos y necesidades del cuerpo de agua de cara a la nueva alianza público privada (app) que deberá estructurarse.

Roberto Ramírez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Navieros - Fedenavi, pidió al Gobierno Nacional que se cierre la licitación “y ojalá sea antes de diciembre, nos preocupa que cuando se adjudique la licitación en ese mes no comencemos las obras en febrero, sino en junio. No es una crítica, es un llamado de atención”.

Para Fedenavi, las construcciones que han comenzaron no deben detenerse “es urgente que no se paren las obras que hemos empezado, que son incipientes hasta ahora. Pero tenemos que concentrarnos en los primeros 50 kilómetros del río. Desde Barrancabermeja a San Pablo, es un esfuerzo urgente”

Ramírez añadió que las obras que requieran el tramo que incluye el Canal del Dique deberán respetar a las poblaciones asentadas en esa zona, “hay que tener mucho cuidado con las comunidades que tienen que ser respetadas, pero que ellos también entiendan que el derecho al trabajo no solamente es para ellos, sino para los navieros”.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.

Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.