Fedenavi pidió cerrar licitación del proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena

El presidente ejecutivo de los navieros confesó que le preocupa que las obras no se ejecuten a tiempo.
Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

La incertidumbre sobre quién se encargará ahora del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena aún persiste.

Esta semana comenzó entre Barrancabermeja (Santander) y Cartagena (Bolívar) un recorrido por un tramo de 657 kilómetros para inspeccionar el afluente con el objetivo de determinar los requerimientos y necesidades del cuerpo de agua de cara a la nueva alianza público privada (app) que deberá estructurarse.

Roberto Ramírez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Navieros - Fedenavi, pidió al Gobierno Nacional que se cierre la licitación “y ojalá sea antes de diciembre, nos preocupa que cuando se adjudique la licitación en ese mes no comencemos las obras en febrero, sino en junio. No es una crítica, es un llamado de atención”.

Para Fedenavi, las construcciones que han comenzaron no deben detenerse “es urgente que no se paren las obras que hemos empezado, que son incipientes hasta ahora. Pero tenemos que concentrarnos en los primeros 50 kilómetros del río. Desde Barrancabermeja a San Pablo, es un esfuerzo urgente”

Ramírez añadió que las obras que requieran el tramo que incluye el Canal del Dique deberán respetar a las poblaciones asentadas en esa zona, “hay que tener mucho cuidado con las comunidades que tienen que ser respetadas, pero que ellos también entiendan que el derecho al trabajo no solamente es para ellos, sino para los navieros”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.