Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

Estos despidos podrían no ser los únicos, ya que se insinúa la posibilidad de más salidas en los años venideros.
Despido
Despido Crédito: Freepik / katemangostar


En las últimas horas, la reconocida empresa de música en streaming, Spotify, sorprendió a muchos con su anunció sobre el despido masivo de trabajadores de su sede en Colombia, justificados por cambios en la organización de la compañía.



Por su parte, el CEO de Spotify en el país, Daniel Ek confirmó esta sorpresiva noticia luego de que se publicara un comunicado interno en el que dan a conocer los recortes de personal.

Lea también: Así puede guardar canciones de TikTok en Spotify y otras apps



¿"Con el fin de alinear a Spotify con nuestros planes a futuro y asegurar que estemos debidamente dimensionados para los desafíos que se avecinan, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un aproximado del 17 por ciento en toda la empresa. Reconozco que esto impactará a varias personas que han sido valiosos contribuyentes. Francamente, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán", señala el comunicado.



Con esta decisión, cerca de 1.500 empleados se verán afectados en esta importante temporada del año.

Lea más: Spotify: No todos pueden tener el resumen del año



"Al mirar hacia atrás, durante 2022 y 2023, hemos alcanzado logros impresionantes. Sin embargo, es innegable que gran parte de estos resultados estuvieron vinculados a tener mayores recursos. A pesar de ser más productivos según la mayoría de las métricas, éramos menos eficientes. Necesitamos ser ambas cosas", afirmó.



Estos despidos podrían no ser los únicos, ya que se insinúa la posibilidad de más salidas en los años venideros.



"Consideramos la opción de realizar reducciones menores a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, dada la brecha entre nuestros objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, he decidido que una acción significativa para ajustar nuestros costos era la mejor alternativa para alcanzar nuestras metas".



Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia