Breadcrumb node

Famosa empresa en Colombia despide a más de 1.500 empleados

Estos despidos podrían no ser los únicos, ya que se insinúa la posibilidad de más salidas en los años venideros.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 17:15
Despido
Freepik / katemangostar
Despido

En las últimas horas, la reconocida empresa de música en streaming, Spotify, sorprendió a muchos con su anunció sobre el despido masivo de trabajadores de su sede en Colombia, justificados por cambios en la organización de la compañía.     

Por su parte, el CEO de Spotify en el país, Daniel Ek confirmó esta sorpresiva noticia luego de que se publicara un comunicado interno en el que dan a conocer los recortes de personal.  

Lea también: Así puede guardar canciones de TikTok en Spotify y otras apps

 ¿"Con el fin de alinear a Spotify con nuestros planes a futuro y asegurar que estemos debidamente dimensionados para los desafíos que se avecinan, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un aproximado del 17 por ciento en toda la empresa. Reconozco que esto impactará a varias personas que han sido valiosos contribuyentes. Francamente, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán", señala el comunicado. 

Con esta decisión, cerca de 1.500 empleados se verán afectados en esta importante temporada del año.  

Lea más: Spotify: No todos pueden tener el resumen del año

"Al mirar hacia atrás, durante 2022 y 2023, hemos alcanzado logros impresionantes. Sin embargo, es innegable que gran parte de estos resultados estuvieron vinculados a tener mayores recursos. A pesar de ser más productivos según la mayoría de las métricas, éramos menos eficientes. Necesitamos ser ambas cosas", afirmó. 

 Estos despidos podrían no ser los únicos, ya que se insinúa la posibilidad de más salidas en los años venideros. 

 "Consideramos la opción de realizar reducciones menores a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, dada la brecha entre nuestros objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, he decidido que una acción significativa para ajustar nuestros costos era la mejor alternativa para alcanzar nuestras metas". 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital