Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

Los allegados manifiestan que hay más personas involucradas en el caso.
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali. Crédito: RCN Radio

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Llano Verde realizaron un plantón en la sede de la Fiscalía, tras ser notificados de la captura de los presuntos responsables del asesinato de los cinco menores de edad.

Las comunidades afrodescendientes utilizaron pancartas con mensajes para seguir exigiendo justicia por las muertes de Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Leider Cárdenas y Jair Andrés Cortés.

Además esperan que lo ocurrido en Llano Verde no se vuelva a registrar en el país y realizaron un recorrido por las calles del centro de Cali.

Los allegados manifiestan que en este hecho no solo participaron dos personas, sino que hay más involucrados que deben ser detenidos.

Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

Siempre aseguramos que fueron los trabajadores del cañaduzal porque cuando estábamos buscando a los niños notamos una actitud sospechosa y uno de ellos tenía la ropa con sangre. Nuestros niños solo fueron a elevar cometa y a comer caña. Nunca hicieron nada malo”, manifestó Rudy Cortes, madre de Jair Andrés.

Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores de edad fallecido, le solicitó al Gobierno y a las autoridades que en este caso haya justicia real.

Esperamos que no sea una cortina de humo para callar las voces que están solicitando la verdad absoluta por esta atrocidad y que sean detenidos los que dieron la orden de asesinarlos. Esperamos que no se derrame más la sangre de los jóvenes del país”, dijo el padre de la víctima.

Lea también: Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Los familiares le solicitaron al fiscal Francisco Barbosa, que visite Llano Verde para tener un dialogo directo con los afectados, “somos una comunidad dispuesta para colaborar en las investigaciones, necesitamos más inversión social”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.