Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

Los allegados manifiestan que hay más personas involucradas en el caso.
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali. Crédito: RCN Radio

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Llano Verde realizaron un plantón en la sede de la Fiscalía, tras ser notificados de la captura de los presuntos responsables del asesinato de los cinco menores de edad.

Las comunidades afrodescendientes utilizaron pancartas con mensajes para seguir exigiendo justicia por las muertes de Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Leider Cárdenas y Jair Andrés Cortés.

Además esperan que lo ocurrido en Llano Verde no se vuelva a registrar en el país y realizaron un recorrido por las calles del centro de Cali.

Los allegados manifiestan que en este hecho no solo participaron dos personas, sino que hay más involucrados que deben ser detenidos.

Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

Siempre aseguramos que fueron los trabajadores del cañaduzal porque cuando estábamos buscando a los niños notamos una actitud sospechosa y uno de ellos tenía la ropa con sangre. Nuestros niños solo fueron a elevar cometa y a comer caña. Nunca hicieron nada malo”, manifestó Rudy Cortes, madre de Jair Andrés.

Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores de edad fallecido, le solicitó al Gobierno y a las autoridades que en este caso haya justicia real.

Esperamos que no sea una cortina de humo para callar las voces que están solicitando la verdad absoluta por esta atrocidad y que sean detenidos los que dieron la orden de asesinarlos. Esperamos que no se derrame más la sangre de los jóvenes del país”, dijo el padre de la víctima.

Lea también: Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Los familiares le solicitaron al fiscal Francisco Barbosa, que visite Llano Verde para tener un dialogo directo con los afectados, “somos una comunidad dispuesta para colaborar en las investigaciones, necesitamos más inversión social”, agregó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos