Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

Los allegados manifiestan que hay más personas involucradas en el caso.
Plantón contra la violencia en Cali.
Plantón contra la violencia en Cali. Crédito: RCN Radio

Los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Llano Verde realizaron un plantón en la sede de la Fiscalía, tras ser notificados de la captura de los presuntos responsables del asesinato de los cinco menores de edad.

Las comunidades afrodescendientes utilizaron pancartas con mensajes para seguir exigiendo justicia por las muertes de Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Leider Cárdenas y Jair Andrés Cortés.

Además esperan que lo ocurrido en Llano Verde no se vuelva a registrar en el país y realizaron un recorrido por las calles del centro de Cali.

Los allegados manifiestan que en este hecho no solo participaron dos personas, sino que hay más involucrados que deben ser detenidos.

Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

“Siempre aseguramos que fueron los trabajadores del cañaduzal porque cuando estábamos buscando a los niños notamos una actitud sospechosa y uno de ellos tenía la ropa con sangre. Nuestros niños solo fueron a elevar cometa y a comer caña. Nunca hicieron nada malo”, manifestó Rudy Cortes, madre de Jair Andrés.

Álvaro Caicedo, padre de uno de los menores de edad fallecido, le solicitó al Gobierno y a las autoridades que en este caso haya justicia real.

“Esperamos que no sea una cortina de humo para callar las voces que están solicitando la verdad absoluta por esta atrocidad y que sean detenidos los que dieron la orden de asesinarlos. Esperamos que no se derrame más la sangre de los jóvenes del país”, dijo el padre de la víctima.

Lea también: Masacre en Cali: Vigilantes habrían asesinado a los jóvenes porque entraron a comer caña

Los familiares le solicitaron al fiscal Francisco Barbosa, que visite Llano Verde para tener un dialogo directo con los afectados, “somos una comunidad dispuesta para colaborar en las investigaciones, necesitamos más inversión social”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción
Formacion SENA



Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Imágenes| Así avanzan las demoliciones de edificios afectados por el terremoto en Cali

Las labores avanzan en la zona donde se encuentran los edificios del Hotel Metrópolis Plaza, D’Corpus International y Cali Express.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio