Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden que se aumente la recompensa

El abogado de una de las víctimas manifestó que el monto de la recompensa debe ser más atractivo.
vigilante Llano Verde
Gabriel Alejandro Bejarano sería el tercer vigilante del cañaduzal partícipe en los asesinatos. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las familias de los cinco menores asesinados en Llano Verde, el pasado 11 de agosto, siguen exigiendo justicia y verdad. Por esta razón, solicitan que las autoridades aumenten el monto de la recompensa de 20 millones por información sobre el tercer implicado en la masacre.

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas, manifestó que la Policía publicó un cartel para que se brinde información sobre el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, señalado como la persona que le disparó a los jóvenes.

Queremos hacer un llamado a las autoridades del Valle del Cauca para que incrementen esta recompensa y la hagan atractiva. Además, solicitamos que junto a la fotografía pongan un retrato hablado de esta persona porque ha cambiado su aspecto físico, en la actualidad tiene barba”, agregó el abogado Montaña.

Le puede interesar: Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

Entre tanto, en las audiencias de garantías se estableció que los dos hombres detenidos el pasado viernes no son vigilantes del cañaduzal, sino trabajadores de una constructora.

“Se tiene establecido que los niños no fueron asesinados por comer caña, la Fiscalía tiene la obligación de establecer si fue un hecho aislado de tres psicópatas o detrás de ellos hay una estructura criminal que dio la orden de asesinarlos porque una de las víctimas presentó una cortada en el cuello, además del tiro de gracia que le ejecutaron a todos los niños”, aseguró el jurista.

El dictamen de Medicina Legal dio a conocer que los cuerpos presentaban lesiones compatibles con tortura.

Lea también: Se suspende toque de queda y pico y cédula en Cali

Finalmente, el abogado de una de las víctimas le exigió a la Fiscalía que logre establecer si el atentado con una granada en contra del CAI de la Policía de Llano Verde, tiene relación con la masacre.

Cabe mencionar que los dos hombres detenidos por el hecho no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida carcelaria.


Temas relacionados

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak