Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden que se aumente la recompensa

El abogado de una de las víctimas manifestó que el monto de la recompensa debe ser más atractivo.
vigilante Llano Verde
Gabriel Alejandro Bejarano sería el tercer vigilante del cañaduzal partícipe en los asesinatos. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las familias de los cinco menores asesinados en Llano Verde, el pasado 11 de agosto, siguen exigiendo justicia y verdad. Por esta razón, solicitan que las autoridades aumenten el monto de la recompensa de 20 millones por información sobre el tercer implicado en la masacre.

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas, manifestó que la Policía publicó un cartel para que se brinde información sobre el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, señalado como la persona que le disparó a los jóvenes.

Queremos hacer un llamado a las autoridades del Valle del Cauca para que incrementen esta recompensa y la hagan atractiva. Además, solicitamos que junto a la fotografía pongan un retrato hablado de esta persona porque ha cambiado su aspecto físico, en la actualidad tiene barba”, agregó el abogado Montaña.

Le puede interesar: Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

Entre tanto, en las audiencias de garantías se estableció que los dos hombres detenidos el pasado viernes no son vigilantes del cañaduzal, sino trabajadores de una constructora.

“Se tiene establecido que los niños no fueron asesinados por comer caña, la Fiscalía tiene la obligación de establecer si fue un hecho aislado de tres psicópatas o detrás de ellos hay una estructura criminal que dio la orden de asesinarlos porque una de las víctimas presentó una cortada en el cuello, además del tiro de gracia que le ejecutaron a todos los niños”, aseguró el jurista.

El dictamen de Medicina Legal dio a conocer que los cuerpos presentaban lesiones compatibles con tortura.

Lea también: Se suspende toque de queda y pico y cédula en Cali

Finalmente, el abogado de una de las víctimas le exigió a la Fiscalía que logre establecer si el atentado con una granada en contra del CAI de la Policía de Llano Verde, tiene relación con la masacre.

Cabe mencionar que los dos hombres detenidos por el hecho no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida carcelaria.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.