Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden que se aumente la recompensa

El abogado de una de las víctimas manifestó que el monto de la recompensa debe ser más atractivo.
vigilante Llano Verde
Gabriel Alejandro Bejarano sería el tercer vigilante del cañaduzal partícipe en los asesinatos. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las familias de los cinco menores asesinados en Llano Verde, el pasado 11 de agosto, siguen exigiendo justicia y verdad. Por esta razón, solicitan que las autoridades aumenten el monto de la recompensa de 20 millones por información sobre el tercer implicado en la masacre.

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas, manifestó que la Policía publicó un cartel para que se brinde información sobre el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, señalado como la persona que le disparó a los jóvenes.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades del Valle del Cauca para que incrementen esta recompensa y la hagan atractiva. Además, solicitamos que junto a la fotografía pongan un retrato hablado de esta persona porque ha cambiado su aspecto físico, en la actualidad tiene barba”, agregó el abogado Montaña.

Le puede interesar: Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

Entre tanto, en las audiencias de garantías se estableció que los dos hombres detenidos el pasado viernes no son vigilantes del cañaduzal, sino trabajadores de una constructora.

“Se tiene establecido que los niños no fueron asesinados por comer caña, la Fiscalía tiene la obligación de establecer si fue un hecho aislado de tres psicópatas o detrás de ellos hay una estructura criminal que dio la orden de asesinarlos porque una de las víctimas presentó una cortada en el cuello, además del tiro de gracia que le ejecutaron a todos los niños”, aseguró el jurista.

El dictamen de Medicina Legal dio a conocer que los cuerpos presentaban lesiones compatibles con tortura.

Lea también: Se suspende toque de queda y pico y cédula en Cali

Finalmente, el abogado de una de las víctimas le exigió a la Fiscalía que logre establecer si el atentado con una granada en contra del CAI de la Policía de Llano Verde, tiene relación con la masacre.

Cabe mencionar que los dos hombres detenidos por el hecho no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida carcelaria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nuevos detalles del megaoperativo en Medellín: 98 extranjeros fueron expulsados

Migración Colombia confirmó que otros dos extranjeros quedaron a disposición de las autoridades por tener órdenes de captura vigentes.
98 venezolanos fueron expulsados de la ciudad



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

Defensoría alerta por asesinato dentro de hospital en Suárez, Cauca, y exige proteger la misión médica

La entidad también reportó agresiones contra el personal sanitario y situaciones de riesgo para la vida y la integridad de pacientes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.