Familiares de jóvenes masacrados en Cali piden que se aumente la recompensa

El abogado de una de las víctimas manifestó que el monto de la recompensa debe ser más atractivo.
vigilante Llano Verde
Gabriel Alejandro Bejarano sería el tercer vigilante del cañaduzal partícipe en los asesinatos. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las familias de los cinco menores asesinados en Llano Verde, el pasado 11 de agosto, siguen exigiendo justicia y verdad. Por esta razón, solicitan que las autoridades aumenten el monto de la recompensa de 20 millones por información sobre el tercer implicado en la masacre.

Elmer Montaña, abogado de una de las víctimas, manifestó que la Policía publicó un cartel para que se brinde información sobre el paradero de Gabriel Alejandro Bejarano, señalado como la persona que le disparó a los jóvenes.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades del Valle del Cauca para que incrementen esta recompensa y la hagan atractiva. Además, solicitamos que junto a la fotografía pongan un retrato hablado de esta persona porque ha cambiado su aspecto físico, en la actualidad tiene barba”, agregó el abogado Montaña.

Le puede interesar: Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

Entre tanto, en las audiencias de garantías se estableció que los dos hombres detenidos el pasado viernes no son vigilantes del cañaduzal, sino trabajadores de una constructora.

“Se tiene establecido que los niños no fueron asesinados por comer caña, la Fiscalía tiene la obligación de establecer si fue un hecho aislado de tres psicópatas o detrás de ellos hay una estructura criminal que dio la orden de asesinarlos porque una de las víctimas presentó una cortada en el cuello, además del tiro de gracia que le ejecutaron a todos los niños”, aseguró el jurista.

El dictamen de Medicina Legal dio a conocer que los cuerpos presentaban lesiones compatibles con tortura.

Lea también: Se suspende toque de queda y pico y cédula en Cali

Finalmente, el abogado de una de las víctimas le exigió a la Fiscalía que logre establecer si el atentado con una granada en contra del CAI de la Policía de Llano Verde, tiene relación con la masacre.

Cabe mencionar que los dos hombres detenidos por el hecho no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida carcelaria.


Temas relacionados

extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara