Viaje de aniversario terminó en tragedia: revelan detalles de la muerte de una turista mexicana en El Carmen de Viboral

La víctima fue identificada como Ana Carolina Herrera Torres, de 26 años.
Carmen de Viboral - Antioquia
Carmen de Viboral - Antioquia Crédito: Cortesía: Alcaldía de Carmen de Viboral.

La noche del 24 de diciembre, mientras muchas familias celebraban la Navidad, una tragedia silenciosa ocurrió en el municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño. Una joven ciudadana mexicana perdió la vida al interior de una vivienda alquilada por días, donde se hospedaba junto a su pareja sentimental.

La víctima fue identificada como Ana Carolina Herrera Torres, de 26 años, quien había llegado desde México con la intención de celebrar una fecha especial lejos de casa. Su muerte hoy es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Quién era la turista mexicana

Ana Carolina trabajaba como agente bilingüe en Cancún, en el estado de Quintana Roo. Según el reporte oficial, decidió viajar a Colombia junto a su pareja, también residente en esa región de México, para conmemorar su aniversario sentimental.

El destino elegido fue El Carmen de Viboral, un municipio reconocido por su tradición ceramista y su ambiente tranquilo, muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. La pareja se hospedó en un inmueble tipo Airbnb, donde tenían acceso a zonas de descanso, entre ellas un jacuzzi.

Lo que relató su acompañante

De acuerdo con el testimonio entregado por el compañero sentimental de la joven a las autoridades, el hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche. El hombre indicó que dejó sola a Ana Carolina durante un corto momento mientras ella permanecía en el jacuzzi del inmueble.

Al regresar, según su versión, la encontró sumergida y sin reaccionar. De inmediato intentó auxiliarla y aplicó maniobras básicas de reanimación, pero no obtuvo respuesta alguna. Ante la gravedad de la situación, realizó el llamado de emergencia.

La llegada de las autoridades

Unidades de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de El Carmen de Viboral atendieron el reporte y se desplazaron hasta el lugar. Al ingresar al inmueble, encontraron a la joven tendida en el suelo.

Tras la verificación de los signos vitales, los socorristas confirmaron que Ana Carolina ya no presentaba vida, por lo que se activó el protocolo judicial correspondiente.

Hipótesis iniciales y necropsia

Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte pudo estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque esta información no ha sido confirmada de manera oficial. Por esta razón, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a Medicina Legal, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con exactitud las causas del fallecimiento.

Mientras avanzan los análisis forenses, el caso continúa bajo investigación para descartar cualquier otra circunstancia asociada al hecho.

Un hecho que enluta la Navidad

La muerte de Ana Carolina Herrera Torres ha causado consternación tanto en el Oriente antioqueño como en su país de origen. En medio de una fecha marcada por celebraciones, su fallecimiento deja un llamado de atención sobre la atención oportuna en emergencias y el seguimiento riguroso de este tipo de casos por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

Policía de Bogotá reportó ocho homicidios, más de 15.000 llamadas al 123 y 1.314 riñas durante la Nochebuena; también impuso 210 comparendos por convivencia.
brigadier general Giovanni Cristancho



Según el Consejo Noruego para los Refugiados, cerca de 300 desplazados por la violencia han llegado a Cúcuta

Aproximadamente 7.000 familias en zona rural de Tibú, Norte de Santander, se refugian en las escuelas ante diversos hechos violentos.

Autoridades investigan la muerte de una ciudadana mexicana durante la noche de Navidad en Antioquia

Autoridades entregaron balance de casos de orden público durante la celebración de Nochebuena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025