Masacre en Cali: Gobierno pagará recompensa tras primeras capturas

El presidente Iván Duque señaló que se está buscando a otro de los responsables de masacre de los menores en Llano Verde.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que las autoridades nacionales y regionales en Cali y El Valle del Cauca pagarán millonarias recompensas a quienes entregaron información que permitió la captura de los primeros dos presuntos responsables de la masacre de cinco menores en el barrio Llano Verde de esta ciudad.

El Jefe del Estado señaló, luego de confirmar la detención de Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, vigilantes de los cañaduzales donde fueron asesinados los jóvenes el pasado 11 de agosto, que están buscando a una tercera persona también relacionada con el hecho criminal.

Lea también: Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

“Quiero destacar que la gobernación y la Alcaldía dispusieron recursos para pagar recompensas, porque aquí participó no solamente la voluntad de la ciudadanía, sino personas se acogieron para contribuir a través del sistema de recompensas; para tener las trazas de los aspectos probatorios que nos llevaron al resultado”, manifestó Duque.

El mandatario añadió que “la investigación continúa y se está buscando a otro de los responsables. Todo esto nos muestra que para la ciudadanía tiene que existir confianza en las instituciones y eso se logra con estas acciones contundentes. Felicitaciones a la Fiscalía que es una Fiscalía que trabaja en los territorios y a la Policía Nacional”.

Duque también aseguró que este resultado se hace cumpliendo un compromiso “con la justicia, con las familias que sufrieron el pasado 11 de agosto el vil asesinato de sus hijos”.

Además, que “hace ocho días estuvimos con ellos y les hablamos del trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía y hoy estamos para compartir la captura de dos personas que participaron en estos hechos”.

El fiscal general, Francisco Barbosa, había indicado previamente que las investigaciones apuntar a tratar de esclarecer las causas por las cuales tres vigilantes de los cañaduzales ubicados en inmediaciones del sector de Llano Verde, en Cali, habrían asesinado a cinco menores de edad.

"El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, explicó Barbosa muy temprano, en una declaración entregada en la capital vallecaucana.

Más en: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló entretanto que otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que la empresa de seguridad a la que pertenecían los detenidos podría estar implicada en hechos delictivos.

“Estamos en proceso de conocer, por parte de la Fiscalía, si esta empresa de seguridad no solamente tuvo funciones de vigilancia en la zona, sino que también otro tipo de actividades ilegales. Puede ser que los jóvenes se hayan topado con algún tipo de asunto en ese territorio que pudiera estar conectado con la intención que tuvieron los asesinos de cometer la masacre”, manifestó.


Temas relacionados

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia