Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China

Sus allegados no tienen noticias sobre su salud, desde hace más de un año.
prisioningimage.jpg
Ingimage

La familia de Héctor Fabio Osorio García, un caleño que lleva siete años en una prisión de la ciudad de Wuhan, China, solicitaron de nuevo a las autoridades nacionales que los apoyen para lograr algún tipo de comunicación, ya que temen que pueda estar contagiado con el nuevo coronavirus, debido a que en la capital donde está recluido fue donde se inició la epidemia.

Desde hace un año no tienen noticias suyas y lo último que conocieron es que tenía problemas de salud. Su esposa, Martha Rodríguez, quien actualmente vive en Bogotá, desconoce si sigue en la misma cárcel o cuál pueda ser su suerte.

Le puede interesar: En libertad podría quedar el presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

“Aunque sabemos que en China hay mucha prevención y control por esta enfermedad, queremos tener información sobre su situación de salud. No hemos hablado con él desde hace siete años y no podemos llamar para preguntar cómo se encuentra por la falta de un traductor y la única comunicación ha sido por cartas que desde hace un tiempo dejaron de llegar”, agregó su esposa.

Según su compañera sentimental, Héctor Fabio ha tenido cuadros de depresión, por no tener posibilidades de comunicarse con su familia y con los reclusos porque ninguno domina el idioma español.

Dijo que “la situación es bastante difícil. Él hizo una solicitud para que se ejecutara la pena de muerte. Nadie nos da información sobre su actual estado”, recalcó.

Lea también: Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Se conoce que Héctor Fabio trabajaba en Cali en exposiciones en artes y le manifestaba a su familia que viajaba a otros países para dar a conocer su trabajo.

El caleño cumple una condena en una prisión China por el delito de tráfico de drogas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano