Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China

Sus allegados no tienen noticias sobre su salud, desde hace más de un año.
prisioningimage.jpg
Ingimage

La familia de Héctor Fabio Osorio García, un caleño que lleva siete años en una prisión de la ciudad de Wuhan, China, solicitaron de nuevo a las autoridades nacionales que los apoyen para lograr algún tipo de comunicación, ya que temen que pueda estar contagiado con el nuevo coronavirus, debido a que en la capital donde está recluido fue donde se inició la epidemia.

Desde hace un año no tienen noticias suyas y lo último que conocieron es que tenía problemas de salud. Su esposa, Martha Rodríguez, quien actualmente vive en Bogotá, desconoce si sigue en la misma cárcel o cuál pueda ser su suerte.

Le puede interesar: En libertad podría quedar el presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

“Aunque sabemos que en China hay mucha prevención y control por esta enfermedad, queremos tener información sobre su situación de salud. No hemos hablado con él desde hace siete años y no podemos llamar para preguntar cómo se encuentra por la falta de un traductor y la única comunicación ha sido por cartas que desde hace un tiempo dejaron de llegar”, agregó su esposa.

Según su compañera sentimental, Héctor Fabio ha tenido cuadros de depresión, por no tener posibilidades de comunicarse con su familia y con los reclusos porque ninguno domina el idioma español.

Dijo que “la situación es bastante difícil. Él hizo una solicitud para que se ejecutara la pena de muerte. Nadie nos da información sobre su actual estado”, recalcó.

Lea también: Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Se conoce que Héctor Fabio trabajaba en Cali en exposiciones en artes y le manifestaba a su familia que viajaba a otros países para dar a conocer su trabajo.

El caleño cumple una condena en una prisión China por el delito de tráfico de drogas.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP