Familia teme por la salud de caleño que está en una prisión de Wuhan, China

Sus allegados no tienen noticias sobre su salud, desde hace más de un año.
prisioningimage.jpg
Ingimage

La familia de Héctor Fabio Osorio García, un caleño que lleva siete años en una prisión de la ciudad de Wuhan, China, solicitaron de nuevo a las autoridades nacionales que los apoyen para lograr algún tipo de comunicación, ya que temen que pueda estar contagiado con el nuevo coronavirus, debido a que en la capital donde está recluido fue donde se inició la epidemia.

Desde hace un año no tienen noticias suyas y lo último que conocieron es que tenía problemas de salud. Su esposa, Martha Rodríguez, quien actualmente vive en Bogotá, desconoce si sigue en la misma cárcel o cuál pueda ser su suerte.

Le puede interesar: En libertad podría quedar el presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

“Aunque sabemos que en China hay mucha prevención y control por esta enfermedad, queremos tener información sobre su situación de salud. No hemos hablado con él desde hace siete años y no podemos llamar para preguntar cómo se encuentra por la falta de un traductor y la única comunicación ha sido por cartas que desde hace un tiempo dejaron de llegar”, agregó su esposa.

Según su compañera sentimental, Héctor Fabio ha tenido cuadros de depresión, por no tener posibilidades de comunicarse con su familia y con los reclusos porque ninguno domina el idioma español.

Dijo que “la situación es bastante difícil. Él hizo una solicitud para que se ejecutara la pena de muerte. Nadie nos da información sobre su actual estado”, recalcó.

Lea también: Hombre que habría abusado de sus dos hijas en Magangué, Bolívar, fue enviado a la cárcel

Se conoce que Héctor Fabio trabajaba en Cali en exposiciones en artes y le manifestaba a su familia que viajaba a otros países para dar a conocer su trabajo.

El caleño cumple una condena en una prisión China por el delito de tráfico de drogas.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal