Falta la aprobación del Ministerio del Interior para la cuarentena en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia aseguró, sin embargo, que el Ministerio de Salud ya dio el aval.
Comenzó el nuevo aislamiento preventivo obligatorio en el centro de Medellín
Crédito: Sistema Integrado de Información

Aunque el Ministerio de Salud ya le dio el visto bueno a la cuarentena de este puente, aún falta la aprobación del Ministerio del Interior. El anuncio de la nueva medida lo había hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que la idea es seguir con la restricción en los próximos fines de semana, donde la dinámica será de cuatro días de apertura y tres de cierre.

Sin embargo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aclaró que solo hasta que el Ministerio del Interior dé el aval, la administración departamental expedirá el decreto que permitirá iniciar la cuarentena desde las cero horas del viernes hasta el lunes 20 de julio.

Lea también: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

El alcalde Daniel Quintero manifestó que la compra de alimentos o productos de primera necesidad deberá hacerse durante el pico y cédula, que ya es solo de dos dígitos. Añadió que en la ciudad se declaró el estado de cuidado total.

Contagios en la cárcel de Itagüí

En la cárcel La Paz de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, 253 privados de la libertad son positivos para coronavirus, al igual que seis funcionarios del cuerpo de custodia. Asimismo, 70 reclusos, 20 servidores públicos penitenciarios y 27 auxiliares bachilleres del Inpec están a la espera de los resultados de las pruebas.

Le puede interesar: Cierran doce centros de salud en Medellín para prevenir brote de COVID-19

Hasta el momento, ninguna de las personas contagiadas han revestido gravedad. Así lo confirmó el dragoneante Luis Pinzón, secretario nacional de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios y Carcelarios, quien le solicitó al Gobierno Nacional que prorrogue los tiempos del Decreto 546, para que se haga una adecuación en la infraestructura carcelaria y se cuenten con sitios de aislamiento, los cuales no existen en esta cárcel.

Además de la crisis por la pandemia en el centro penitenciario de Itagüí se le suma el hacinamiento, que supera el 300 por ciento. El lugar está adecuado para 346 reclusos, y en la actualidad hay más de mil personas privadas de la libertad.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.