Falta la aprobación del Ministerio del Interior para la cuarentena en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia aseguró, sin embargo, que el Ministerio de Salud ya dio el aval.
Comenzó el nuevo aislamiento preventivo obligatorio en el centro de Medellín
Crédito: Sistema Integrado de Información

Aunque el Ministerio de Salud ya le dio el visto bueno a la cuarentena de este puente, aún falta la aprobación del Ministerio del Interior. El anuncio de la nueva medida lo había hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que la idea es seguir con la restricción en los próximos fines de semana, donde la dinámica será de cuatro días de apertura y tres de cierre.

Sin embargo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aclaró que solo hasta que el Ministerio del Interior dé el aval, la administración departamental expedirá el decreto que permitirá iniciar la cuarentena desde las cero horas del viernes hasta el lunes 20 de julio.

Lea también: Antioquia registró casi mil contagios de coronavirus en un solo día

El alcalde Daniel Quintero manifestó que la compra de alimentos o productos de primera necesidad deberá hacerse durante el pico y cédula, que ya es solo de dos dígitos. Añadió que en la ciudad se declaró el estado de cuidado total.

Contagios en la cárcel de Itagüí

En la cárcel La Paz de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, 253 privados de la libertad son positivos para coronavirus, al igual que seis funcionarios del cuerpo de custodia. Asimismo, 70 reclusos, 20 servidores públicos penitenciarios y 27 auxiliares bachilleres del Inpec están a la espera de los resultados de las pruebas.

Le puede interesar: Cierran doce centros de salud en Medellín para prevenir brote de COVID-19

Hasta el momento, ninguna de las personas contagiadas han revestido gravedad. Así lo confirmó el dragoneante Luis Pinzón, secretario nacional de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios y Carcelarios, quien le solicitó al Gobierno Nacional que prorrogue los tiempos del Decreto 546, para que se haga una adecuación en la infraestructura carcelaria y se cuenten con sitios de aislamiento, los cuales no existen en esta cárcel.

Además de la crisis por la pandemia en el centro penitenciario de Itagüí se le suma el hacinamiento, que supera el 300 por ciento. El lugar está adecuado para 346 reclusos, y en la actualidad hay más de mil personas privadas de la libertad.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028