Falleció Indira, la tigresa de bengala de 21 años del zoológico de Cali
Los profesionales no pudieron hacer nada por salvarla, ya que las heridas fueron tan graves que ocasionó su muerte.

Hay consternación en el Zoológico de Cali por el fallecimiento de una tigresa de bengala que llevaba más de 15 años en el recinto. Un incidente con otro tigre de bengala habría sido la causa de su muerte.
Se trata de Indira, que llevaba al menos 21 años en el zoológico de la ciudad. El animal que sobresalía por su particular color blanco falleció tras un ataque de su hijo Kanú, con quien compartió recinto por más de 12 años.
Sobre esta situación, sus cuidadores indicaron que este tipo de hechos violentos entre los mismos tigres no es común.
Le puede interesar: ¿Qué día cae el próximo festivo en Colombia? Fecha y por qué se celebra
"Indira era un ejemplar geriátrico que recibió un manejo clínico constante debido a su avanzada edad. Durante una disputa con el macho Kanú, su hijo, con quien compartía recinto desde hacía más de 10 años, Indira quedó con heridas profundas en la zona dorsal. De manera inmediata, nuestro equipo trasladó a Indira a la zona de manejo, donde se le atendió de forma oportuna. Pese a los procedimientos médicos realizados y a mostrar signos iniciales de recuperación, minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio que marcó el final de su ciclo de vida", señaló Dave Wehdeking, gerente del zoológico.
Desde este recinto, se anunciaron investigaciones y medidas para evitar que una situación similar ocurra nuevamente en el lugar.
"Estamos a la espera de los resultados de patología que permitirán esclarecer las causas exactas de su fallecimiento, pues cuando realizamos la necropsia nos encontramos que presentaba una insuficiencia renal aguda situaciones que afectan de manera directa la salud de Indira. La partida de Indira nos recuerda que la vida y la muerte hacen parte del mismo camino", agregó Wehdeking.
Lea también: Cédula digital: qué formatos no son válidos para abordar un avión
Cabe destacar que, en febrero de este año, se presentó otro incidente en el que 'Orus', un puma que se escapó de su jaula murió tras haber sido sedado murió.
En su momento ‘Orus’ logró salir de su recinto por la parte superior de la malla. En ese momento, el equipo de bienestar animal actuó de manera inmediata y profesional, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.