Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

Ocho de los heridos que dejó el accidente recibirán tratamiento con injertos de piel por las quemaduras.
Tasajera, Santa Marta, Magdalena, Policía
Crédito: Cortesía

Sigue aumentando la cifra de víctimas mortales que dejó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina mientras era saqueado, cerca al corregimiento de Tasajera, el pasado 6 de julio.

El más reciente reporte de las autoridades confirmó que ya son 41 los fallecidos que deja el accidente, luego de que este viernes muriera Luis Fernando Guzmán Sánchez, quien se encontraban en la Clínica Médicos de alta complejidad en Valledupar.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Entre tanto, se conoció que, en días anteriores en la ciudad de Bogotá, dieron de alta a Aldair Álvarez Orozco que se encontraba internado en el Hospital Simón Bolívar y quien ahora seguirá en tratamiento ambulatorio en el mismo centro asistencial.

También se conoció que Epson Cahuana Rodríguez, otro de los pacientes que se encontraba hospitalizado el centro asistencial San Cristóbal de Ciénaga, fue dado de alta en las últimas horas.

Mientras tanto, en diversos centros asistenciales otras 31 víctimas del accidente siguen luchando por sus vidas, incluso en algunos casos serán intervenidas quirúrgicamente para ponerles injertos de piel, entre ellas se encuentra un menor de edad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados.

Le puede interesar: Gobierno autoriza dos horas diarias de actividad al aire libre a mayores de 70 años

Caicedo agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, es decir, que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerles este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo