Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

Ocho de los heridos que dejó el accidente recibirán tratamiento con injertos de piel por las quemaduras.
Tasajera, Santa Marta, Magdalena, Policía
Crédito: Cortesía

Sigue aumentando la cifra de víctimas mortales que dejó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina mientras era saqueado, cerca al corregimiento de Tasajera, el pasado 6 de julio.

El más reciente reporte de las autoridades confirmó que ya son 41 los fallecidos que deja el accidente, luego de que este viernes muriera Luis Fernando Guzmán Sánchez, quien se encontraban en la Clínica Médicos de alta complejidad en Valledupar.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Entre tanto, se conoció que, en días anteriores en la ciudad de Bogotá, dieron de alta a Aldair Álvarez Orozco que se encontraba internado en el Hospital Simón Bolívar y quien ahora seguirá en tratamiento ambulatorio en el mismo centro asistencial.

También se conoció que Epson Cahuana Rodríguez, otro de los pacientes que se encontraba hospitalizado el centro asistencial San Cristóbal de Ciénaga, fue dado de alta en las últimas horas.

Mientras tanto, en diversos centros asistenciales otras 31 víctimas del accidente siguen luchando por sus vidas, incluso en algunos casos serán intervenidas quirúrgicamente para ponerles injertos de piel, entre ellas se encuentra un menor de edad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados.

Le puede interesar: Gobierno autoriza dos horas diarias de actividad al aire libre a mayores de 70 años

Caicedo agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, es decir, que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerles este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano