Fallecidos por tragedia en Tasajera aumentan a 41

Ocho de los heridos que dejó el accidente recibirán tratamiento con injertos de piel por las quemaduras.
Tasajera, Santa Marta, Magdalena, Policía
Crédito: Cortesía

Sigue aumentando la cifra de víctimas mortales que dejó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina mientras era saqueado, cerca al corregimiento de Tasajera, el pasado 6 de julio.

El más reciente reporte de las autoridades confirmó que ya son 41 los fallecidos que deja el accidente, luego de que este viernes muriera Luis Fernando Guzmán Sánchez, quien se encontraban en la Clínica Médicos de alta complejidad en Valledupar.

Lea además: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Entre tanto, se conoció que, en días anteriores en la ciudad de Bogotá, dieron de alta a Aldair Álvarez Orozco que se encontraba internado en el Hospital Simón Bolívar y quien ahora seguirá en tratamiento ambulatorio en el mismo centro asistencial.

También se conoció que Epson Cahuana Rodríguez, otro de los pacientes que se encontraba hospitalizado el centro asistencial San Cristóbal de Ciénaga, fue dado de alta en las últimas horas.

Mientras tanto, en diversos centros asistenciales otras 31 víctimas del accidente siguen luchando por sus vidas, incluso en algunos casos serán intervenidas quirúrgicamente para ponerles injertos de piel, entre ellas se encuentra un menor de edad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó que este viernes llega a Bogotá la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados.

Le puede interesar: Gobierno autoriza dos horas diarias de actividad al aire libre a mayores de 70 años

Caicedo agradeció la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá, para la donación de esta piel con la que harán injertos a los pacientes que están internados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, es decir, que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerles este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.