Gobierno autoriza dos horas diarias de actividad al aire libre a mayores de 70 años

La decisión se toma como consecuencia del fallo que favorece a la conocida 'rebelión de las canas'.

Tras el resultado de la sentencia de tutela de primera instancia que invalida una de las directrices en cuanto a las restricciones de movilidad al aire libre para adultos mayores, el Gobierno Nacional anunció que modifica dicha restricción.

Según anunció el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el fallo y la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, se permitirá a los adultos mayores de 70 años unas horas más para que puedan realizar actividades al aire libre.

Esta determinación consiste en aumentar el número de horas por semana en que esta población puede salir.

Teniendo en cuenta que anteriormente los adultos mayores tenían la posibilidad de realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres veces a la semana, durante una hora cada día; ahora podrán hacerlo durante dos horas y todos los días.

Pese al anuncio, a través del Ministerio de Salud, se insistió en la prioridad del Gobierno por proteger la salud y vida de los colombianos, especialmente de las poblaciones vulnerables a esta pandemia como lo son los adultos mayores y niños.

De igual forma, se recordó que con base a la emergencia actual, las cifras de contagiados y fallecidos, el Gobierno apeló dicha sentencia, la cual será resuelta en una segunda instancia.

sobre esto, el Ministerio de Salud aclaró que las anteriores disposiciones son "sin perjuicio de lo que resuelva la próxima sentencia de tutela".


Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM