FAC niega presencia de aeronave venezolana en Catam: no hubo tráfico extranjero

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ninguna aeronave que estaba en la pista tenía matrícula venezolana.
Catam
La Fuerza Aérea Colombiana descartó que un avión venezolano haya aterrizado en Catam Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) calificó como falsa la información que apareció en algunos medios de comunicación, en el sentido que en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, se encontraba parqueado un avión de matricula venezolana.

La aeronave al parecer fue vista el pasado miércoles 8 de enero, a un costado del terminal aérea militar.

La FAC, luego de establecer los aviones que llegaron a Catam dicho día, constató que ninguno tenía matricula venezolana.

Le puede interesar: Avioneta desaparecida en Antioquia habría sido encontrada: avistaron posibles restos

En un comunicado, la institución armada señaló que en ningún momento, la base aérea recibió ningún tráfico aéreo extranjero y que se desconoce de donde salió dicha información.

Supuestamente en el terminal aérea habría aterrizado una aeronave con matrícula de Venezuela YV3164, la cual al parecer permaneció por más de una hora y posteriormente habría despegado hacía Caracas.

Dicha información se conoció a través de la aplicación Flighradar24, en la que se informaba que el aparato llegó a Catam sobre la 1:17 de la tarde y partió hacia las 4:34 p.m de ese día, rumbo hacia Caracas.

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

Sin embargo, llama la atención que la aeronave realizó un itinerario particular el pasado 2 de enero, cuando cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.

Vea también: Venezolanos en Colombia respaldan a la oposición y aseguraron que irán "hasta el final"

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

No obstante, llama la atención un itinerario particular realizado el 2 de enero, cuando la aeronave cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde