FAC niega presencia de aeronave venezolana en Catam: no hubo tráfico extranjero

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ninguna aeronave que estaba en la pista tenía matrícula venezolana.
Catam
La Fuerza Aérea Colombiana descartó que un avión venezolano haya aterrizado en Catam Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) calificó como falsa la información que apareció en algunos medios de comunicación, en el sentido que en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, se encontraba parqueado un avión de matricula venezolana.

La aeronave al parecer fue vista el pasado miércoles 8 de enero, a un costado del terminal aérea militar.

La FAC, luego de establecer los aviones que llegaron a Catam dicho día, constató que ninguno tenía matricula venezolana.

Le puede interesar: Avioneta desaparecida en Antioquia habría sido encontrada: avistaron posibles restos

En un comunicado, la institución armada señaló que en ningún momento, la base aérea recibió ningún tráfico aéreo extranjero y que se desconoce de donde salió dicha información.

Supuestamente en el terminal aérea habría aterrizado una aeronave con matrícula de Venezuela YV3164, la cual al parecer permaneció por más de una hora y posteriormente habría despegado hacía Caracas.

Dicha información se conoció a través de la aplicación Flighradar24, en la que se informaba que el aparato llegó a Catam sobre la 1:17 de la tarde y partió hacia las 4:34 p.m de ese día, rumbo hacia Caracas.

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

Sin embargo, llama la atención que la aeronave realizó un itinerario particular el pasado 2 de enero, cuando cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.

Vea también: Venezolanos en Colombia respaldan a la oposición y aseguraron que irán "hasta el final"

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

No obstante, llama la atención un itinerario particular realizado el 2 de enero, cuando la aeronave cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.





Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.