FAC niega presencia de aeronave venezolana en Catam: no hubo tráfico extranjero

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ninguna aeronave que estaba en la pista tenía matrícula venezolana.
Catam
La Fuerza Aérea Colombiana descartó que un avión venezolano haya aterrizado en Catam Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) calificó como falsa la información que apareció en algunos medios de comunicación, en el sentido que en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, se encontraba parqueado un avión de matricula venezolana.

La aeronave al parecer fue vista el pasado miércoles 8 de enero, a un costado del terminal aérea militar.

La FAC, luego de establecer los aviones que llegaron a Catam dicho día, constató que ninguno tenía matricula venezolana.

Le puede interesar: Avioneta desaparecida en Antioquia habría sido encontrada: avistaron posibles restos

En un comunicado, la institución armada señaló que en ningún momento, la base aérea recibió ningún tráfico aéreo extranjero y que se desconoce de donde salió dicha información.

Supuestamente en el terminal aérea habría aterrizado una aeronave con matrícula de Venezuela YV3164, la cual al parecer permaneció por más de una hora y posteriormente habría despegado hacía Caracas.

Dicha información se conoció a través de la aplicación Flighradar24, en la que se informaba que el aparato llegó a Catam sobre la 1:17 de la tarde y partió hacia las 4:34 p.m de ese día, rumbo hacia Caracas.

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

Sin embargo, llama la atención que la aeronave realizó un itinerario particular el pasado 2 de enero, cuando cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.

Vea también: Venezolanos en Colombia respaldan a la oposición y aseguraron que irán "hasta el final"

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

No obstante, llama la atención un itinerario particular realizado el 2 de enero, cuando la aeronave cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.





Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.