FAC niega presencia de aeronave venezolana en Catam: no hubo tráfico extranjero

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que ninguna aeronave que estaba en la pista tenía matrícula venezolana.
Catam
La Fuerza Aérea Colombiana descartó que un avión venezolano haya aterrizado en Catam Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) calificó como falsa la información que apareció en algunos medios de comunicación, en el sentido que en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, se encontraba parqueado un avión de matricula venezolana.

La aeronave al parecer fue vista el pasado miércoles 8 de enero, a un costado del terminal aérea militar.

La FAC, luego de establecer los aviones que llegaron a Catam dicho día, constató que ninguno tenía matricula venezolana.

Le puede interesar: Avioneta desaparecida en Antioquia habría sido encontrada: avistaron posibles restos

En un comunicado, la institución armada señaló que en ningún momento, la base aérea recibió ningún tráfico aéreo extranjero y que se desconoce de donde salió dicha información.

Supuestamente en el terminal aérea habría aterrizado una aeronave con matrícula de Venezuela YV3164, la cual al parecer permaneció por más de una hora y posteriormente habría despegado hacía Caracas.

Dicha información se conoció a través de la aplicación Flighradar24, en la que se informaba que el aparato llegó a Catam sobre la 1:17 de la tarde y partió hacia las 4:34 p.m de ese día, rumbo hacia Caracas.

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

Sin embargo, llama la atención que la aeronave realizó un itinerario particular el pasado 2 de enero, cuando cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.

Vea también: Venezolanos en Colombia respaldan a la oposición y aseguraron que irán "hasta el final"

Según dicha aplicación, el registro de vuelos de la aeronave indica que en los días previos realizó desplazamientos internos en territorio venezolano.

No obstante, llama la atención un itinerario particular realizado el 2 de enero, cuando la aeronave cubrió el trayecto Valencia-Manaus-Goiania (Brasil)-Manaus-Caracas.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.