Fábrica de Licores de Antioquia entrega bebidas quienes tratan de apagar los incendios

Para tranquilidad de la ciudadanía, las bebidas que se dieron a los organismos de socorro son hidratantes y no es licor.
Incendio forestal en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con la ola de calor y el incremento de casos de incendios forestales en el país, muchas personas se han preguntado cómo ayudar a los organismos de socorro que trabajan extensas jornadas y arriesgan sus vidas para que el fuego no siga propagándose. Pues bien, uno de los apoyos y donaciones que han recibido, ha sido de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que por pedido de la Gobernación del departamento entregó kits con bebidas hidratantes.

Esteban Ramos, gerente de la FLA, explicó que la Fábrica y la Gobernación se han solidarizado con todos los cuerpos de bomberos de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del departamento, brindándoles su bebida hidratante llamada Hidratao, que fue lanzada al mercado a finales del año 2023.

Le puede interesar: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

De acuerdo con el gerente de la FLA, el objetivo es que estos cuenten con líquido para hidratarse, gesto que se hace también para agradecerles por su labor. En ese sentido, están haciendo las entregas a través de los organismos de emergencia, como el Dagran y Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD.

La indicación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, según el gerente Esteban Ramos, fue entregada desde el miércoles 24 de enero, y hasta ahora se han dado 300 kits de Hidratao a los organismos de socorro, pero seguirán entregando más en los siguientes días.

Le puede interesar: ¿Cuándo se apagarán incendios en Bogotá?, alcalde Galán responde

Asimismo, el gerente de la FLA señaló que esperan que se presenten lluvias en los municipios antioqueños para que se reduzcan las posibilidades de que se generen incendios de cobertura vegetal, así como desean que sean capturadas las personas que están generando intencionalmente estas emergencias.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.