Fábrica de Licores de Antioquia entrega bebidas quienes tratan de apagar los incendios

Para tranquilidad de la ciudadanía, las bebidas que se dieron a los organismos de socorro son hidratantes y no es licor.
Incendio forestal en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con la ola de calor y el incremento de casos de incendios forestales en el país, muchas personas se han preguntado cómo ayudar a los organismos de socorro que trabajan extensas jornadas y arriesgan sus vidas para que el fuego no siga propagándose. Pues bien, uno de los apoyos y donaciones que han recibido, ha sido de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que por pedido de la Gobernación del departamento entregó kits con bebidas hidratantes.

Esteban Ramos, gerente de la FLA, explicó que la Fábrica y la Gobernación se han solidarizado con todos los cuerpos de bomberos de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del departamento, brindándoles su bebida hidratante llamada Hidratao, que fue lanzada al mercado a finales del año 2023.

Le puede interesar: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

De acuerdo con el gerente de la FLA, el objetivo es que estos cuenten con líquido para hidratarse, gesto que se hace también para agradecerles por su labor. En ese sentido, están haciendo las entregas a través de los organismos de emergencia, como el Dagran y Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD.

La indicación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, según el gerente Esteban Ramos, fue entregada desde el miércoles 24 de enero, y hasta ahora se han dado 300 kits de Hidratao a los organismos de socorro, pero seguirán entregando más en los siguientes días.

Le puede interesar: ¿Cuándo se apagarán incendios en Bogotá?, alcalde Galán responde

Asimismo, el gerente de la FLA señaló que esperan que se presenten lluvias en los municipios antioqueños para que se reduzcan las posibilidades de que se generen incendios de cobertura vegetal, así como desean que sean capturadas las personas que están generando intencionalmente estas emergencias.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.