Fábrica de Licores de Antioquia entrega bebidas quienes tratan de apagar los incendios

Para tranquilidad de la ciudadanía, las bebidas que se dieron a los organismos de socorro son hidratantes y no es licor.
Incendio forestal en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con la ola de calor y el incremento de casos de incendios forestales en el país, muchas personas se han preguntado cómo ayudar a los organismos de socorro que trabajan extensas jornadas y arriesgan sus vidas para que el fuego no siga propagándose. Pues bien, uno de los apoyos y donaciones que han recibido, ha sido de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que por pedido de la Gobernación del departamento entregó kits con bebidas hidratantes.

Esteban Ramos, gerente de la FLA, explicó que la Fábrica y la Gobernación se han solidarizado con todos los cuerpos de bomberos de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del departamento, brindándoles su bebida hidratante llamada Hidratao, que fue lanzada al mercado a finales del año 2023.

Le puede interesar: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

De acuerdo con el gerente de la FLA, el objetivo es que estos cuenten con líquido para hidratarse, gesto que se hace también para agradecerles por su labor. En ese sentido, están haciendo las entregas a través de los organismos de emergencia, como el Dagran y Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD.

La indicación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, según el gerente Esteban Ramos, fue entregada desde el miércoles 24 de enero, y hasta ahora se han dado 300 kits de Hidratao a los organismos de socorro, pero seguirán entregando más en los siguientes días.

Le puede interesar: ¿Cuándo se apagarán incendios en Bogotá?, alcalde Galán responde

Asimismo, el gerente de la FLA señaló que esperan que se presenten lluvias en los municipios antioqueños para que se reduzcan las posibilidades de que se generen incendios de cobertura vegetal, así como desean que sean capturadas las personas que están generando intencionalmente estas emergencias.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones