Fábrica de Licores de Antioquia entrega bebidas quienes tratan de apagar los incendios

Para tranquilidad de la ciudadanía, las bebidas que se dieron a los organismos de socorro son hidratantes y no es licor.
Incendio forestal en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Con la ola de calor y el incremento de casos de incendios forestales en el país, muchas personas se han preguntado cómo ayudar a los organismos de socorro que trabajan extensas jornadas y arriesgan sus vidas para que el fuego no siga propagándose. Pues bien, uno de los apoyos y donaciones que han recibido, ha sido de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), que por pedido de la Gobernación del departamento entregó kits con bebidas hidratantes.

Esteban Ramos, gerente de la FLA, explicó que la Fábrica y la Gobernación se han solidarizado con todos los cuerpos de bomberos de Medellín, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del departamento, brindándoles su bebida hidratante llamada Hidratao, que fue lanzada al mercado a finales del año 2023.

Le puede interesar: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

De acuerdo con el gerente de la FLA, el objetivo es que estos cuenten con líquido para hidratarse, gesto que se hace también para agradecerles por su labor. En ese sentido, están haciendo las entregas a través de los organismos de emergencia, como el Dagran y Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD.

La indicación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, según el gerente Esteban Ramos, fue entregada desde el miércoles 24 de enero, y hasta ahora se han dado 300 kits de Hidratao a los organismos de socorro, pero seguirán entregando más en los siguientes días.

Le puede interesar: ¿Cuándo se apagarán incendios en Bogotá?, alcalde Galán responde

Asimismo, el gerente de la FLA señaló que esperan que se presenten lluvias en los municipios antioqueños para que se reduzcan las posibilidades de que se generen incendios de cobertura vegetal, así como desean que sean capturadas las personas que están generando intencionalmente estas emergencias.


Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM