¿Cuándo se podrán apagar los incendios en Bogotá?, alcalde Galán responde

En total se han hecho 58 descargas de agua en sobre los incendios de los cerros orientales.
Carlos Fernando Galán, incendio
Carlos Fernando Galán, incendio Crédito: Alcaldía de Bogotá

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde trabajan más de 1.100 hombres, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que los incendios que han quemado los Cerros, se podrían tardar varios días en poderlos controlar, debido a su magnitud y reincidencia.

Hasta el momento, cuatro aeronaves han realizado 58 descargas de agua en los puntos más críticos, teniendo una efectividad de un 90% lo que ha ayudado a mitigar las conflagraciones.

De manera preliminar se conoció que, a raíz de los incendios, se han consumido 25 hectáreas aproximadamente del cerro El Cable.

Lea además: Incendio Cerro El Cable en Bogotá: radio está en riesgo

“En este momento está confinado el incendio, hay que garantizar que no se salgan de ahí, están con una línea de agua para poderlos liquidar. Se va a tardar varios días para decir que tenemos controlar y liquidar los incendios. Hay que hacer un plan de intervención y restauración por el impacto que esto tuvo”, dijo.

En la quebrada La Vieja se ha tenido un avance en un 95% de control, en el cual está focalizado en cinco puntos calientes.

Al parecer, los incendios han sido reincidentes debido a las profundidades en tierra que ha provocado estas conflagraciones y que chocan con colchones de pino, lo que se reactiva de manera inmediata

En cuanto a la calidad del aire, el alcalde indicó qué ha tenido una leve mejoría y que se prevé que no se cancele la jornada de ciclovía de domingo.

Puede leer: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

Ante la llegada al país del sistema de contraincendios provenientes del Perú, el alcalde Carlos Fernando Galán dijo que se va a evaluar si estos 222 contenedores ayudarán a mitigar los incendios.

"Entendemos que es una herramienta que hay que analizar si se puede operar en los cerros, yadijimos lo que llegueo vamos a usar, esperamos que nos pueda servir", finalizó.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella