Pasajero fumando en el Metrocable.
Indignación causó el video.
Tomado del video de redes sociales.
21 Mayo 2019 06:35 AM

Extranjero fuma marihuana en el Metrocable y causa indignación

Las directivas del Metro reprocharon la actitud del joven y pidieron que reciba sanción sin importar si es extranjero o vive en el país.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A través de redes sociales, un grupo de extranjeros publicó un video en el que se observa a un turista consumiendo un cigarrillo de marihuana. La grabación, que causó indignación entre los usuarios del sistema de transporte masivo, se registró en una de las cabinas del Metrocable de Santo Domingo, que comunica con el Parque Arví.

El mayor Misael Quiroga, comandante de la Policía del Metro de Medellín, rechazó la conducta del extranjero. Aclaró que no fue sorprendido en el acto porque la canasta en la que se movilizaba no cuenta con cámara de seguridad y, por ende, no se generó la alerta.

Le puede interesar: Metro de Medellín le recuerda la 'B' a irrespetuoso hincha del América

"Es un video aficionado de ellos. Se suben a una de las canastas. Lamentablemente, ahí no tenemos circuito cerrado. Son extranjeros. A ese muchacho se le está haciendo la observación porque en la inmediatez no se hizo la alerta por parte del personal administrativo del Metro", señaló.

El turista, según el mayor Quiroga, tendrá un llamado de atención a través de la Cancillería, y recordó que el consumo de estupefacientes en los vehículos del Metro o al interior de sus instalaciones está prohibido. Esta conducta podría generar una multa por violar el Código Nacional de Policía e incluso, la captura del implicado.

Otro casoJoven amenazó con arma blanca a policías en el Metro de Medellín

 

¿Qué dice el Metro?

En un comunicado, las directivas del Metro reprocharon la conducta del turista y advirtieron que con este tipo de comportamientos, los usuarios se puede ver expuestos a sanciones, sin importar si son extranjero o viven en nuestro país.

Más información: Metro de Medellín vio afectada su operación por fuertes lluvias

“Rechazamos este tipo de comportamientos y acciones que van en contra de la Cultura Metro y de nuestro reglamento. Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados. Nuestro Sistema Metro es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el que convergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones. Es un compromiso de todos conservarlo así”, dice el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información