Joven amenazó con arma blanca a policías en el Metro de Medellín

El hecho inusual se registró en la estación Exposiciones del Metro de Medellín.
Ataque en el Metro de Medellín
Ataque en el Metro de Medellín Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Un video que circula por redes sociales muestra una peligrosa escena en la estación Exposiciones del Metro de Medellín. En las imágenes se observa a un hombre que amenaza con arma blanca a un grupo de policías y personal de vigilancia del sistema integrado de transporte, que intenta persuadirlo del ataque.

Según el mayor Misael Quiroga Morales, comandante de la policía del Metro, se trata de un joven de 23 años que fue a pedirle dinero a su mamá, una empleada de servicios generales del medio de transporte. La negativa de la progenitora causó un ataque de ira de una de las plataformas.

El oficial explicó que “en vista de que la mamá se niega, el hombre se alteró y el personal de seguridad que está dispuesto en el Metro responde según el protocolo. Tan pronto llegan al lugar y él se siente atacado y es cuando saca el arma blanca y amenaza con atacar al uniformado que también saca su arma de dotación”.

Lea también: Polémica por pasajero que colgó hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín.

Luego de varios minutos, los uniformados lograron reducir al atacante que fue conducido a la estación de policía de la Candelaria. El hecho no dejó personas lesionadas y se registró en un horario de poca afluencia de público.

El mayor Quiroga señaló que durante todo el procedimiento estuvo presente la madre del joven de quien se pudo establecer, padece problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico, por lo que fue entregado a su familia.

En una escueta declaración, el Metro de Medellín hizo una invitación a los usuarios del sistema para que alerten a las autoridades sobre alguna actitud sospechosa que se presente en alguna de las estaciones o vagones del medio de transporte.

La Policía manifestó que cuenta con un esquema de seguridad para evitar contratiempos durante los viajes.


Temas relacionados




Explosivista de las disidencias de las FARC alias "Olmer" se entregó voluntariamente al Ejército en el Amazonas

Alias Olmer pertenece al círculo cercano de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco.

Partido Conservador Colombiano denunció la desaparición de su candidato al Senado, Andrés Vásquez

Desaparece candidato al Senado y crece la preocupación por la seguridad electoral en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.