Joven amenazó con arma blanca a policías en el Metro de Medellín

El hecho inusual se registró en la estación Exposiciones del Metro de Medellín.
Ataque en el Metro de Medellín
Ataque en el Metro de Medellín Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Un video que circula por redes sociales muestra una peligrosa escena en la estación Exposiciones del Metro de Medellín. En las imágenes se observa a un hombre que amenaza con arma blanca a un grupo de policías y personal de vigilancia del sistema integrado de transporte, que intenta persuadirlo del ataque.

Según el mayor Misael Quiroga Morales, comandante de la policía del Metro, se trata de un joven de 23 años que fue a pedirle dinero a su mamá, una empleada de servicios generales del medio de transporte. La negativa de la progenitora causó un ataque de ira de una de las plataformas.

El oficial explicó que “en vista de que la mamá se niega, el hombre se alteró y el personal de seguridad que está dispuesto en el Metro responde según el protocolo. Tan pronto llegan al lugar y él se siente atacado y es cuando saca el arma blanca y amenaza con atacar al uniformado que también saca su arma de dotación”.

Lea también: Polémica por pasajero que colgó hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín.

Luego de varios minutos, los uniformados lograron reducir al atacante que fue conducido a la estación de policía de la Candelaria. El hecho no dejó personas lesionadas y se registró en un horario de poca afluencia de público.

El mayor Quiroga señaló que durante todo el procedimiento estuvo presente la madre del joven de quien se pudo establecer, padece problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico, por lo que fue entregado a su familia.

En una escueta declaración, el Metro de Medellín hizo una invitación a los usuarios del sistema para que alerten a las autoridades sobre alguna actitud sospechosa que se presente en alguna de las estaciones o vagones del medio de transporte.

La Policía manifestó que cuenta con un esquema de seguridad para evitar contratiempos durante los viajes.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara