Joven amenazó con arma blanca a policías en el Metro de Medellín

El hecho inusual se registró en la estación Exposiciones del Metro de Medellín.
Ataque en el Metro de Medellín
Ataque en el Metro de Medellín Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Un video que circula por redes sociales muestra una peligrosa escena en la estación Exposiciones del Metro de Medellín. En las imágenes se observa a un hombre que amenaza con arma blanca a un grupo de policías y personal de vigilancia del sistema integrado de transporte, que intenta persuadirlo del ataque.

Según el mayor Misael Quiroga Morales, comandante de la policía del Metro, se trata de un joven de 23 años que fue a pedirle dinero a su mamá, una empleada de servicios generales del medio de transporte. La negativa de la progenitora causó un ataque de ira de una de las plataformas.

El oficial explicó que “en vista de que la mamá se niega, el hombre se alteró y el personal de seguridad que está dispuesto en el Metro responde según el protocolo. Tan pronto llegan al lugar y él se siente atacado y es cuando saca el arma blanca y amenaza con atacar al uniformado que también saca su arma de dotación”.

Lea también: Polémica por pasajero que colgó hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín.

Luego de varios minutos, los uniformados lograron reducir al atacante que fue conducido a la estación de policía de la Candelaria. El hecho no dejó personas lesionadas y se registró en un horario de poca afluencia de público.

El mayor Quiroga señaló que durante todo el procedimiento estuvo presente la madre del joven de quien se pudo establecer, padece problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico, por lo que fue entregado a su familia.

En una escueta declaración, el Metro de Medellín hizo una invitación a los usuarios del sistema para que alerten a las autoridades sobre alguna actitud sospechosa que se presente en alguna de las estaciones o vagones del medio de transporte.

La Policía manifestó que cuenta con un esquema de seguridad para evitar contratiempos durante los viajes.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo