Joven amenazó con arma blanca a policías en el Metro de Medellín

El hecho inusual se registró en la estación Exposiciones del Metro de Medellín.
Ataque en el Metro de Medellín
Ataque en el Metro de Medellín Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Un video que circula por redes sociales muestra una peligrosa escena en la estación Exposiciones del Metro de Medellín. En las imágenes se observa a un hombre que amenaza con arma blanca a un grupo de policías y personal de vigilancia del sistema integrado de transporte, que intenta persuadirlo del ataque.

Según el mayor Misael Quiroga Morales, comandante de la policía del Metro, se trata de un joven de 23 años que fue a pedirle dinero a su mamá, una empleada de servicios generales del medio de transporte. La negativa de la progenitora causó un ataque de ira de una de las plataformas.

El oficial explicó que “en vista de que la mamá se niega, el hombre se alteró y el personal de seguridad que está dispuesto en el Metro responde según el protocolo. Tan pronto llegan al lugar y él se siente atacado y es cuando saca el arma blanca y amenaza con atacar al uniformado que también saca su arma de dotación”.

Lea también: Polémica por pasajero que colgó hamaca dentro de un vagón del Metro de Medellín.

Luego de varios minutos, los uniformados lograron reducir al atacante que fue conducido a la estación de policía de la Candelaria. El hecho no dejó personas lesionadas y se registró en un horario de poca afluencia de público.

El mayor Quiroga señaló que durante todo el procedimiento estuvo presente la madre del joven de quien se pudo establecer, padece problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento médico, por lo que fue entregado a su familia.

En una escueta declaración, el Metro de Medellín hizo una invitación a los usuarios del sistema para que alerten a las autoridades sobre alguna actitud sospechosa que se presente en alguna de las estaciones o vagones del medio de transporte.

La Policía manifestó que cuenta con un esquema de seguridad para evitar contratiempos durante los viajes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.65 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.