Feminicidio en Santa Marta
Feminicidio en Santa Marta
Colprensa (Referencia)
30 Ago 2021 09:51 AM

Extraña muerte de mujer en Huila relaciona a su compañero sentimental

La violencia contra las mujeres genera alerta en Huila.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la capital del Huila. Una mujer  identificada como Deisy Marcela Cruz Reyes fue hallada sin vida en su vivienda y con múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

Según se conoció, las heridas, la mayoría fueron ocasionadas en la cabeza de la víctima, fue lo que segó su vida. Los hechos ocurrieron en el sector del barrio Manzanares IV etapa; allí la mujer fue hallada por un amigo que llegó hasta  la vivienda y quien informó a las autoridades.

Lea también: Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

El homicida, quien al parecer sería su pareja sentimental escapó del lugar, pero horas más tarde se entregó a las autoridades, Alexander Toledo Rivera se presentó en compañía de su abogado en la Estación de Policía del municipio de Campoalegre, afirmando ser el responsable del feminicidio de Deisy Marcela.

Las primeras versiones indican que al parecer se trataría de temas pasionales; sin embargo, todo es materia de investigación

En Huila, durante el 2020, al menos siete mujeres que perdieron la vida a mano de sus parejas o exparejas sentimentales en el departamento del Huila.

Lea también: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

Por su parte, en lo corrido de este 2021 se han registrado dos feminicidios, el primero de ellos en zona rural del municipio de Garzón, donde Luzdally Motta Yague fue asesinada por su pareja Leonidas Carrillo Escobar, quien fue capturado por las autoridades.

El segundo feminicidio y quizás el que más conmoción ha causado en el departamento, fue el de la pequeña Darly Natalia Anaya de 11 años de edad, hallada con varias heridas, en medio de un cafetal en zona rural del municipio de El Pital, cuando participaba en el cumpleaños de sus abuelos. Crimen que aún no ha sido resuelto por las autoridades.

Deisy Marcela Cruz Reyes, al parecer fue asesinada por su pareja sentimental
Suministrada
Deisy Marcela Cruz Reyes, al parecer fue asesinada por su pareja sentimental

Fuente
Sistema Integrado de Información