Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

Preliminarmente se habla de tres uniformados afectados.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades en Cúcuta, Norte de Santander, confirmaron un hecho terrorista en el que fue detonado un artefacto en inmediaciones del Distrito de Policía ubicado en el barrio Juan Atalaya, en el norte de la ciudad.

Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este lunes 30 de agosto, sorprendiendo al personal de Policía que ya se encontraba de turno en la Estación y se disponía a salir hacia diferentes puntos de la ciudad.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

Información preliminar habla de un artefacto explosivo que fue ubicado debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de emergencia para atender a las víctimas de la explosión ya que, inicialmente, se reportan tres uniformados afectados tras el ataque.

Lea también: Ataque terrorista en el Catatumbo dejó sin vida a un soldado

El estruendo generó pánico en la ciudadanía que también reportó la fuerte explosión asegurando que, además del Distrito de Policía, también afectó algunos ventanales aledaños, así como cerca de cinco vehículos que se encontraban en el lugar.

Las autoridades, por su parte, ya indagan quienes son los autores del atentado que sería un nuevo ataque dirigido a las institución de Policía, en medio de una ola de hechos violentos que vienen afectando a la ciudad.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.