Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

Preliminarmente se habla de tres uniformados afectados.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades en Cúcuta, Norte de Santander, confirmaron un hecho terrorista en el que fue detonado un artefacto en inmediaciones del Distrito de Policía ubicado en el barrio Juan Atalaya, en el norte de la ciudad.

Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este lunes 30 de agosto, sorprendiendo al personal de Policía que ya se encontraba de turno en la Estación y se disponía a salir hacia diferentes puntos de la ciudad.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

Información preliminar habla de un artefacto explosivo que fue ubicado debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de emergencia para atender a las víctimas de la explosión ya que, inicialmente, se reportan tres uniformados afectados tras el ataque.

Lea también: Ataque terrorista en el Catatumbo dejó sin vida a un soldado

El estruendo generó pánico en la ciudadanía que también reportó la fuerte explosión asegurando que, además del Distrito de Policía, también afectó algunos ventanales aledaños, así como cerca de cinco vehículos que se encontraban en el lugar.

Las autoridades, por su parte, ya indagan quienes son los autores del atentado que sería un nuevo ataque dirigido a las institución de Policía, en medio de una ola de hechos violentos que vienen afectando a la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella