Fuerte explosión Cúcuta, en inmediaciones a Estación de Policía

Preliminarmente se habla de tres uniformados afectados.
Atentado a la Policía en Cúcuta
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades en Cúcuta, Norte de Santander, confirmaron un hecho terrorista en el que fue detonado un artefacto en inmediaciones del Distrito de Policía ubicado en el barrio Juan Atalaya, en el norte de la ciudad.

Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este lunes 30 de agosto, sorprendiendo al personal de Policía que ya se encontraba de turno en la Estación y se disponía a salir hacia diferentes puntos de la ciudad.

Lea además: Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

Información preliminar habla de un artefacto explosivo que fue ubicado debajo de una banca cercana a la Estación de Policía, el cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de emergencia para atender a las víctimas de la explosión ya que, inicialmente, se reportan tres uniformados afectados tras el ataque.

Lea también: Ataque terrorista en el Catatumbo dejó sin vida a un soldado

El estruendo generó pánico en la ciudadanía que también reportó la fuerte explosión asegurando que, además del Distrito de Policía, también afectó algunos ventanales aledaños, así como cerca de cinco vehículos que se encontraban en el lugar.

Las autoridades, por su parte, ya indagan quienes son los autores del atentado que sería un nuevo ataque dirigido a las institución de Policía, en medio de una ola de hechos violentos que vienen afectando a la ciudad.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella