Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

El hecho violento ocurrió en la vereda Puerto León, en cercanías del sitio donde fue atacada con explosivos una caravana de la Policía.
Masacre en Cúcuta
Crédito: Foto de Reeferncia

Las autoridades investigan una nueva acción violenta registrada en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinadas tres personas y otra resultó gravemente herida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, General Oscar Moreno, dijo que “ ya se envió una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres, después de recibir información de la persona que resultó herida”.

Le Puede Interesar: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

La masacre se registró en la vereda Puerto Léon, del corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta, de acuerdo al testimonio entregado por Davinson Arley Triana, quien es atendido en una clínica de Cúcuta.

Según dijo, fueron interceptados por varios hombres, en horas de madrugada, cuando salían a comprar trago y les dispararon de manera sorpresiva.

El General Moreno, dijo que no se tiene información precisa de los autores de la masacre, pero que es el resultado de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln quienes tienen una pelea frontal por los cultivos de coca y laboratorio de procesamiento de cocaína.

Lea además: Duque lanza nueva defensa a MinTIC: la plata (del anticipo) está protegida

El hecho violento ocurrió en la vereda Puerto León, en cercanías del sitio donde fue atacada con explosivos una caravana de la Policía, el pasado martes 24 de agosto, que dejó a un policía lesionado con aturdimiento.

Esta acción violenta se registra después de un consejo de seguridad que fue dirigído por el mismo ministro de defensa Diego Molano, con el objetivo de evaluar la grave situación de la zona rural de Cúcuta, en donde se comprometió en fortalecer la presenca de Ejército y Policía, la creación de un comando especial para evitar la trata de personas en plen zona de frontera.

Ante las denuncias de incremento de asesinatos, amenazas a líderes sociales, crecimientos de cultivos de coca, reclutamiento de menores y la existencia de diversos grupos armados.


Temas relacionados

protesta

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.
Protestas en Soacha.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro