Investigan nueva masacre en Cúcuta que deja tres personas muertas

El hecho violento ocurrió en la vereda Puerto León, en cercanías del sitio donde fue atacada con explosivos una caravana de la Policía.
Masacre en Cúcuta
Crédito: Foto de Reeferncia

Las autoridades investigan una nueva acción violenta registrada en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinadas tres personas y otra resultó gravemente herida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, General Oscar Moreno, dijo que “ ya se envió una comisión de investigadores y de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres, después de recibir información de la persona que resultó herida”.

Le Puede Interesar: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

La masacre se registró en la vereda Puerto Léon, del corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta, de acuerdo al testimonio entregado por Davinson Arley Triana, quien es atendido en una clínica de Cúcuta.

Según dijo, fueron interceptados por varios hombres, en horas de madrugada, cuando salían a comprar trago y les dispararon de manera sorpresiva.

El General Moreno, dijo que no se tiene información precisa de los autores de la masacre, pero que es el resultado de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln quienes tienen una pelea frontal por los cultivos de coca y laboratorio de procesamiento de cocaína.

Lea además: Duque lanza nueva defensa a MinTIC: la plata (del anticipo) está protegida

El hecho violento ocurrió en la vereda Puerto León, en cercanías del sitio donde fue atacada con explosivos una caravana de la Policía, el pasado martes 24 de agosto, que dejó a un policía lesionado con aturdimiento.

Esta acción violenta se registra después de un consejo de seguridad que fue dirigído por el mismo ministro de defensa Diego Molano, con el objetivo de evaluar la grave situación de la zona rural de Cúcuta, en donde se comprometió en fortalecer la presenca de Ejército y Policía, la creación de un comando especial para evitar la trata de personas en plen zona de frontera.

Ante las denuncias de incremento de asesinatos, amenazas a líderes sociales, crecimientos de cultivos de coca, reclutamiento de menores y la existencia de diversos grupos armados.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.