Excombatientes de las Farc en Cauca serán formados para producir café

La formación recibida será como técnicos en la producción y transformación de este grano.
Una mujer cosecha café
Una mujer cosecha café Crédito: AFP

30 exintegrantes de las Farc residentes en el departamento de Cauca, serán capacitados como técnicos laborales en la producción y transformación del café. La capacitación se dará en el desarrollo del modelo de entorno productivo diseñado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

El director general de esta entidad, Andrés Stapper Segrera, indicó que "con todas las medidas de bioseguridad vamos a iniciar los modelos de formación y de capacitación".

Agregó que la formación se llevará a cabo en el Parque Tecnológico de Innovación en el Café del Cauca. "Esto a razón de los proyectos colectivos e individuales que están pasando en diferentes partes del país de este producto emblemático que está generando el arraigo a la legalidad de estas personas", indicó.

Le puede interesar: Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

El modelo de entorno productivo para la transformación del café, será semipresencial y es parte de la estrategia de formación para el trabajo y desarrollo humano, que busca potencializar las capacidades, habilidades y destrezas de las personas en proceso de reincorporación y facilitar su inserción económica.

Durante un mes las clases serán virtuales y se afianzarán conocimientos teóricos, y durante dos meses las clases serán de prácticas en el Parque Tecnológico de Innovación del Café (Tecnicafé).

Lea también: Fallece mujer que fue agredida por su expareja en centro de Barranquilla

Hasta el momento en el proceso de reincorporación se han implementado 18 entornos productivos, beneficiando a 927 excombatientes de las Farc-Ep y miembros de la comunidad en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.