Estos son los animales que más son víctimas de atropellos en el país

Con el fin de evitar estos incidentes, la Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada entregó recomendaciones.
carretera-foto-ingimage-1.jpg
Ingimage

La Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada (Recosfa) hizo un llamado a los viajeros que se preparan para movilizarse por las carreteras para esta navidad, con el fin de que tomen las precauciones necesarias para evitar atropellar a algún animal en la vía.

En diálogo con LA FM, el fundador de Recosfa, Juan Carlos Jaramillo, señaló que por esta época aumenta de manera importante el flujo de vehículos en las carreteras y, a su vez, incrementa el número de animales atropellados por accidente vial.

Lea aquí: Cerca de 90 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

“La recomendación es moderar la velocidad, hacer caso a las señales de tránsito, tener siempre mucha precaución cuando transitamos en zonas con una cobertura boscosa o con una amplia vegetación. Si vemos algún animal, se aconseja disminuir la velocidad, hacer sonar la bocina o hacer cambio de luces para alertar al animal sobre el peligro”, indicó el experto.

Las región en donde hay un alto registro de animales atropellados es Antioquia, le sigue el departamento de Santander, Casanare y parte de la Costa Atlántica. según el experto, estos caso se presentan principalmente en las vías en las que se puede transitar a mayor velocidad.

Indicó además que muchos viajero arrojan basura o alimentos a la carretera, lo que atrae a los animales que terminan siendo atropellados, con el fin de evitar esta situación Jaramillo pidió a los viajeros dejar los desechos en los lugares indicados.

Le puede interesar: Cerca de 90 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

“De los mamíferos, la zarigüeya es el animal más atropellado en el país, seguido por el zorro perro, las tamanduas, los hormigueros y una gran cantidad de aves, muchas de ellas carroñeras, que se acercan a los animales que han sido atropellados y también son víctimas de este tipo de accidentes en muchas regiones del país”, manifestó el director Recosfa.

Finalmente, señaló que los ciudadanos que encuentren algún animal atropellado pueden reportarlo a través de la aplicación Recosfa, que se encuentra disponible en todas las tiendas virtuales.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México