Estos son los animales que más son víctimas de atropellos en el país

Con el fin de evitar estos incidentes, la Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada entregó recomendaciones.
carretera-foto-ingimage-1.jpg
Ingimage

La Red Colombiana de Seguimiento a Fauna Atropellada (Recosfa) hizo un llamado a los viajeros que se preparan para movilizarse por las carreteras para esta navidad, con el fin de que tomen las precauciones necesarias para evitar atropellar a algún animal en la vía.

En diálogo con LA FM, el fundador de Recosfa, Juan Carlos Jaramillo, señaló que por esta época aumenta de manera importante el flujo de vehículos en las carreteras y, a su vez, incrementa el número de animales atropellados por accidente vial.

Lea aquí: Cerca de 90 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

“La recomendación es moderar la velocidad, hacer caso a las señales de tránsito, tener siempre mucha precaución cuando transitamos en zonas con una cobertura boscosa o con una amplia vegetación. Si vemos algún animal, se aconseja disminuir la velocidad, hacer sonar la bocina o hacer cambio de luces para alertar al animal sobre el peligro”, indicó el experto.

Las región en donde hay un alto registro de animales atropellados es Antioquia, le sigue el departamento de Santander, Casanare y parte de la Costa Atlántica. según el experto, estos caso se presentan principalmente en las vías en las que se puede transitar a mayor velocidad.

Indicó además que muchos viajero arrojan basura o alimentos a la carretera, lo que atrae a los animales que terminan siendo atropellados, con el fin de evitar esta situación Jaramillo pidió a los viajeros dejar los desechos en los lugares indicados.

Le puede interesar: Cerca de 90 mil hectáreas de coca fueron erradicadas manualmente

“De los mamíferos, la zarigüeya es el animal más atropellado en el país, seguido por el zorro perro, las tamanduas, los hormigueros y una gran cantidad de aves, muchas de ellas carroñeras, que se acercan a los animales que han sido atropellados y también son víctimas de este tipo de accidentes en muchas regiones del país”, manifestó el director Recosfa.

Finalmente, señaló que los ciudadanos que encuentren algún animal atropellado pueden reportarlo a través de la aplicación Recosfa, que se encuentra disponible en todas las tiendas virtuales.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.
El municipio de Yarumal (Antioquia) y su zona rural, afectados por situaciones de alteración del orden público.



Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella