Esta capital de departamento tendrá toque de queda en agosto por la pandemia

También se estableció Ley Seca todos los fines de semana.
Se espera que los ciudadanos acaten las medidas y atiendan los autocuidados
El aumento de casos de COVID- 19 en el Quindío durante los últimos días, llevaron a las autoridades a tomar otras medidas ante la posibilidad de que más personas resulten contagiadas de la enfermedad. Crédito: RCN Radio Armenia

Luego que se realizara una sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se hizo seguimiento al comportamiento del coronavirus en el Quindío, se tomó la decisión de implementar toque de queda en Armenia desde este sábado 01 de agosto, que irá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

Según el decreto 254 firmado por la alcaldesa de Armenia encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, el toque de queda irá hasta las 00:00 horas del 01 de septiembre.

Uno de los temas que más expectativa generó entre los habitantes de la capital quindiana, fueron las posibles modificaciones que se pensaban para el pico y cédula, la cual no sufrió ningún cambio y se mantiene con pares e impares, siguiendo este sábado 01 de agosto con los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Le puede interesar: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

De igual manera, se estableció ley seca para los fines de semana desde las 06:00 p.m. del viernes hasta las 06:00 a.m. del lunes.

Teniendo en cuenta que la medida rige desde este 01 de agosto, para este fin de semana será desde el sábado 01 de agosto 06:00 a. m. al lunes 03 de agosto a las 06:00 a. m.

Para los dos puentes festivos de este mes la medida aplicaría así:

El puente del 07 de agosto será de las 06:00 p. m. del jueves 06 de agosto, a las 06:00 a. m. del lunes 10 de agosto. El puente del 17 de agosto será de las 06:00 p. m. del viernes 14 de agosto a las 06:00 a. m. del martes 18 de agosto.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

En cuanto a las actividades físicas y deportivas al aire libre los horarios también sufrieron modificaciones.

Las personas entre los 18 y 69 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas de lunes a viernes entre las 06:00 a.m y las 08:00 a.m. Los sábados, domingos y festivos podrán hacer sus rutinas máximo durante dos horas, entre las 07:00 a.m. y las 09:00 a.m, y las 05:00 p.m y las 07:00 p.m.

Las personas entre los 6 y 17 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas tres días a la semana de esta manera: los días miércoles máximo por una hora en el periodo comprendido entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m. Los días sábado y domingo entre las 02:00 p.m. y las 05:00 p.m.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Los niños entre los 2 y 5 años de edad, podrán realizar actividad física tres días a la semana máximo media hora por día de la siguiente manera: los miércoles el periodo dispuesto es entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m, Los días sábado y domingo entre las 09:00 a.m y las 12:00 m.

Las personas mayores de 70 años de edad podrán hacer sus rutinas los 7 días de la semana entre las 08:00 a.m y las 09:00 a.m.


Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado