Esta capital de departamento tendrá toque de queda en agosto por la pandemia

También se estableció Ley Seca todos los fines de semana.
Se espera que los ciudadanos acaten las medidas y atiendan los autocuidados
El aumento de casos de COVID- 19 en el Quindío durante los últimos días, llevaron a las autoridades a tomar otras medidas ante la posibilidad de que más personas resulten contagiadas de la enfermedad. Crédito: RCN Radio Armenia

Luego que se realizara una sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se hizo seguimiento al comportamiento del coronavirus en el Quindío, se tomó la decisión de implementar toque de queda en Armenia desde este sábado 01 de agosto, que irá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

Según el decreto 254 firmado por la alcaldesa de Armenia encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, el toque de queda irá hasta las 00:00 horas del 01 de septiembre.

Uno de los temas que más expectativa generó entre los habitantes de la capital quindiana, fueron las posibles modificaciones que se pensaban para el pico y cédula, la cual no sufrió ningún cambio y se mantiene con pares e impares, siguiendo este sábado 01 de agosto con los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Le puede interesar: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

De igual manera, se estableció ley seca para los fines de semana desde las 06:00 p.m. del viernes hasta las 06:00 a.m. del lunes.

Teniendo en cuenta que la medida rige desde este 01 de agosto, para este fin de semana será desde el sábado 01 de agosto 06:00 a. m. al lunes 03 de agosto a las 06:00 a. m.

Para los dos puentes festivos de este mes la medida aplicaría así:

El puente del 07 de agosto será de las 06:00 p. m. del jueves 06 de agosto, a las 06:00 a. m. del lunes 10 de agosto. El puente del 17 de agosto será de las 06:00 p. m. del viernes 14 de agosto a las 06:00 a. m. del martes 18 de agosto.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

En cuanto a las actividades físicas y deportivas al aire libre los horarios también sufrieron modificaciones.

Las personas entre los 18 y 69 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas de lunes a viernes entre las 06:00 a.m y las 08:00 a.m. Los sábados, domingos y festivos podrán hacer sus rutinas máximo durante dos horas, entre las 07:00 a.m. y las 09:00 a.m, y las 05:00 p.m y las 07:00 p.m.

Las personas entre los 6 y 17 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas tres días a la semana de esta manera: los días miércoles máximo por una hora en el periodo comprendido entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m. Los días sábado y domingo entre las 02:00 p.m. y las 05:00 p.m.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Los niños entre los 2 y 5 años de edad, podrán realizar actividad física tres días a la semana máximo media hora por día de la siguiente manera: los miércoles el periodo dispuesto es entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m, Los días sábado y domingo entre las 09:00 a.m y las 12:00 m.

Las personas mayores de 70 años de edad podrán hacer sus rutinas los 7 días de la semana entre las 08:00 a.m y las 09:00 a.m.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026