Esta capital de departamento tendrá toque de queda en agosto por la pandemia

También se estableció Ley Seca todos los fines de semana.
Se espera que los ciudadanos acaten las medidas y atiendan los autocuidados
El aumento de casos de COVID- 19 en el Quindío durante los últimos días, llevaron a las autoridades a tomar otras medidas ante la posibilidad de que más personas resulten contagiadas de la enfermedad. Crédito: RCN Radio Armenia

Luego que se realizara una sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se hizo seguimiento al comportamiento del coronavirus en el Quindío, se tomó la decisión de implementar toque de queda en Armenia desde este sábado 01 de agosto, que irá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

Según el decreto 254 firmado por la alcaldesa de Armenia encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, el toque de queda irá hasta las 00:00 horas del 01 de septiembre.

Uno de los temas que más expectativa generó entre los habitantes de la capital quindiana, fueron las posibles modificaciones que se pensaban para el pico y cédula, la cual no sufrió ningún cambio y se mantiene con pares e impares, siguiendo este sábado 01 de agosto con los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Le puede interesar: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

De igual manera, se estableció ley seca para los fines de semana desde las 06:00 p.m. del viernes hasta las 06:00 a.m. del lunes.

Teniendo en cuenta que la medida rige desde este 01 de agosto, para este fin de semana será desde el sábado 01 de agosto 06:00 a. m. al lunes 03 de agosto a las 06:00 a. m.

Para los dos puentes festivos de este mes la medida aplicaría así:

El puente del 07 de agosto será de las 06:00 p. m. del jueves 06 de agosto, a las 06:00 a. m. del lunes 10 de agosto. El puente del 17 de agosto será de las 06:00 p. m. del viernes 14 de agosto a las 06:00 a. m. del martes 18 de agosto.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

En cuanto a las actividades físicas y deportivas al aire libre los horarios también sufrieron modificaciones.

Las personas entre los 18 y 69 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas de lunes a viernes entre las 06:00 a.m y las 08:00 a.m. Los sábados, domingos y festivos podrán hacer sus rutinas máximo durante dos horas, entre las 07:00 a.m. y las 09:00 a.m, y las 05:00 p.m y las 07:00 p.m.

Las personas entre los 6 y 17 años de edad podrán desarrollar sus actividades físicas tres días a la semana de esta manera: los días miércoles máximo por una hora en el periodo comprendido entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m. Los días sábado y domingo entre las 02:00 p.m. y las 05:00 p.m.

Le puede interesar: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Los niños entre los 2 y 5 años de edad, podrán realizar actividad física tres días a la semana máximo media hora por día de la siguiente manera: los miércoles el periodo dispuesto es entre las 03:00 p.m. y las 06:00 p.m, Los días sábado y domingo entre las 09:00 a.m y las 12:00 m.

Las personas mayores de 70 años de edad podrán hacer sus rutinas los 7 días de la semana entre las 08:00 a.m y las 09:00 a.m.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón